Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

XXI Feria de Artesanía en San Tirso de Abres 2018

XXI Feria de Artesanía en San Tirso de Abres 2018
Abuelo Justo Extra sds
Nedi Mallada sds

Durante los próximos días 29 y 30 de marzo, se celebrará la XXI Feria de Artesanía de San Tirso de Abres 2018.

La localidad vivirá dos jornadas intensas en las que el programa de actividades ofrecerá propuestas para todos los gustos. Un programa que os mostramos en detalle a continuación:

-JUEVES 29-

A las 11 de la mañana, San Tirso se despertará con un pasacalles protagonizado por el Grupo de Gaitas Brisas del Eo. Al mismo tiempo, se realizará una Demostración en vivo del trabajo artesano de tijeras, cuchillería y navalas a cargo de Antonio Díaz y Pedro Conde, así como el trabajo de cestería elaborado por Ramiro Miranda López.

A las 12 del mediodía, se procederá a inaugurar de forma oficial la feria.

Media hora más tarde, habrá una Exhibición de lance de pesca con cola de rata con José María García Bouza.

Tras un descanso para comer, la actividad se retoma a las 4 de la tarde con el Montaje de mosca seca.

A las 5 de la tarde, la Asociación de Mujeres Rurales "Renacer" de San Tirso ofrecerá una Degustación de fillolas.

La última propuesta del día dará comienzo a las 6 de la tarde, con una nueva Demostración en vivo del trabajo artesano con Antonio Díaz y Pedro Conde y cestería con Ramiro Miranda López.

-VIERNES 30-

La feria abrirá sus puertas nuevamente a las 11 de la mañana, haciéndose una nueva Demostración en vivo del trabajo artesano de tijeras, cuchillería y navalas a cargo de Antonio Díaz y Pedro Conde, así como el trabajo de cestería elaborado por Ramiro Miranda López.

A las 11 y media, tendrá lugar una Demostración de talla con motosierra en compañía de Marcos Mariño.

A las 4 de la tarde, Montaje de mosca seca y, media hora más tarde, volverá a realizarse una Demostración de talla con motosierra con el escultor Marcos Mariño.

A las 6 de la tarde volverá a disfrutarse de una nueva propuesta gastronómica, con la Degustación de roscas de Semana Santa.

A las 6 y media de la tarde, y previo al acto de clausura de esta vigésimo primera edición de la Feria de Artesanía de San Tirso, tendrá lugar la última de las demostraciones en vivo del trabajo artesano de tijeras, cuchillería y navalas a cargo de Antonio Díaz y Pedro Conde, así como el trabajo de cestería elaborado por Ramiro Miranda López.

 

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Portalin cortesia sds