Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Anúnciate Espacio 1 sds

XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas Ría de Navia 2019

XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas Ría de Navia 2019
Inés Hurtado sds
RGB Photosport sds

La XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas se disputará en la ría de Navia el sábado 3 de agosto de 2019.

Más de un centenar de deportistas harán de la natación en aguas abiertas la protagonista indiscutible del fin de semana en Navia.

En 2019 la competición se integra en la V Copa España RFEN de Aguas Abiertas y estrena como novedad una competición de relevos que se disputará junto a las tradicionales categorías masculina y femenina.

En las pruebas individuales la distancia a recorrer será de siete kilómetros y medio, todo un desafío en lucha con las corrientes, analizando estrategias que puedan llevar a uno hacia la victoria o simplemente la meta en el puerto naviego.

En cuanto a la novedad de los relevos, se tratará de equipos mixtos de tres nadadores que completarán el recorrido, asumiendo cada uno dos kilómetros y medio de distancia. El límite de inscritos será de treinta equipos para participar en esta nueva modalidad.

La primera de las salidas que se tomará será la de la categoría masculina, a las 16:00 horas. A continuación, turno para la categoría femenina a las 16:10 horas y un poco más tarde, a las 16:20 horas será el momento en que deberán abordar la competición los inscritos en la modalidad de equipos mixtos por relevo.

Otra de las novedades de este año será la entrada al puerto de Navia a cada vuelta.

Los premios en categoría masculina y femenina será de 800, 500 y 250 euros para los tres primeros clasificados respectivamente y en la categoría de equipos mixtos las tres primeras formaciones recibirán trofeo. Además, habrá obsequio conmemorativo a todos los deportitas que completen la competición.

El cierre de inscripciones se formalizará a las 23:59 horas del 29 de julio de 2019.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Artesanamente sds
Portalin cortesia sds