XVIII Fiesta de la Vendimia 2019 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 07 de octubre de 2019
Del 10 al 13 de octubre de 2019
127 visitas

Durante los próximos días 10 al 13 de octubre, se celebrará la décimo octava edición de la Fiesta de la Vendimia en Cangas del Narcea. Dieciocho años de reconocimiento y puesta en valor de esos magníficos caldos que surgen desde las entrañas de Cangas, directos a los paladares de quienes disfrutan del sabor de esta tierra elaborado con cariño y maestría.

Catas, exposiciones, deporte y propuestas para los más pequeños de la casa, llenarán de actividad a una villa que se siente especialmente orgullosa del que sin duda es su producto estrella.

A continuación, os desgranamos el programa previsto para todos estos días:

JUEVES 10

A las siete de la tarde se procederá a la apertura de las carpas de hostelería tras lo cual, media hora más tarde, arrancarán los pasacalles protagonizados por Los Gascones.

A las ocho, en el patio del Ayuntamiento y a un precio de ocho euros, quienes lo deseen podrán participar en la primera cata a ciegas bajo el lema "Entender sin ver". Los interesados deberán hacer una reserva previa en el Museo del Vino de Cangas llamando al 984 497 009 o bien en la dirección de correo electrónico museodelvino@ayto-cnarcea.es

VIERNES 11

La jornada del viernes dará comienzo con la apertura del mercado por las calles de la villa, a partir de las cinco de la tarde, en las que se distribuirán multitud de puestos de artesanía, producción propia, productos agroalimentarios y típicos tanto de Cangas como de otros puntos de la geografía, sin faltar los puestos de venta de vinos.

A las seis y media de la tarde, tendrá lugar la recepción de las cofradías del vino en el patio del Ayuntamiento.

A las siete y media, se celebrará la inauguración oficial de la esperada XVIII Fiesta de la Vendimia 2019 en el patio del Ayuntamiento, donde se hará entrega de la Cepa de Oro de la Junta Local de Hostelería al ganador del Tour de Francia y Medalla de Oro al Mérito Deportivo Carlos Sastre. Además, se otorgará una distinción especial a la trayectoria de Manuel Fernández de Villalar.

Todo ello, con la siempre animada presencia de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea, quien también protagonizará el posterior pasacalles a partir de las ocho y media.

Finalmente, a las nueve y media de la noche en el Espacio DOP Cangas ubicado en el patio del Ayuntamiento, tendrá lugar la actuación del polifacétivo Xaime Martínez.

SÁBADO 12

A las nueve y media de la mañana se darán cita las cofradías para disfrutar de un buen desayuno en el Bar Azul.

A las once se volverá a abrir el mercado cangués, al tiempo que se celebrará una misa solemne en la basílica de Santa María Magdalena en honor a todas las cofradías, cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.

A partir de las once y media, arrancará el gran desfile protagonizado por la Cofradía del Vino de Cangas, quien contará con la compañía de las demás cofradías invitadas, al son de la Banda de Gaitas de Corvera y la Banda Municipal de Música de Cangas. Durante el desfile, se rendirá también homenaje al Monumento al Cachu ubicado en la Plaza de la Reguerala.

Cangas no dará tregua y la música seguirá con el pasacalles ofrecido por La Garrapiella, desde las doce del mediodía.

La siguiente propuesta tendrá lugar a las doce y media en el Teatro Toreno, donde se desarrollará el XVI Gran capítulo de la Cofradía.  Durante la sesión, se procederá al nombramiento de los nuevos cofrades, otorgando el título de Cofrades de Honor a Carlos Sobera, Sonia Fidalgo, José Luis Almeida y Miguel Ángel de Dios.

Entre la una y las dos de la tarde, en el Espacio DOP Cangas del Ayuntamiento se celebrará una cata de vinos DOP Cangas previa inscripción in situ, a un precio de 10 euros.

A continuación, la sesión vermú discurrirá en compañía de Marcos BigHouse.

A partir de las siete y cuarto se vivirá el que sin duda será uno de los momentos más emocionantes con la tradicional pisada de uva en el patio del Ayuntamiento.

Un acto cargado de simbolismo que se iniciará con el el carro tirado por vacas que recorrerá las calles de Cangas seguido de vendimiadores y cofrades, al ritmo de la Banda de Gaitas de Corvera. De regreso el el patio del Ayuntamiento, se procederá al pisado de la uva.

A las ocho y media de la tarde arrancará un nuevo pasacalles con La Garrapiella.

Finalmente, la jornada se despedirá con la actuación de Helen&Shanna en el patio del Ayuntamiento, desde las nueve y media de la noche.

DOMINGO 13

Una vez más, el mercado se abrirá a las once de la mañana.

A las doce, deporte y solidaridad irán de la mano con la disputa de la VI Carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer organizada por la Junta Local de Hostelería.

La prueba arrancará desde la Plaza Conde Toreno y, aquellos que deseen participar, podrán inscribirse desde las diez de la mañana en el patio del Ayuntamiento. El precio de la inscripción será de 6 euros.

También a las doce, se dará a conocer el fallo del jurado del IV Concurso de Pintura al Aire Libre Vino DOP Cantas 2019 en el Espacio DOP Cangas.

A las doce y media, La Garrapiella volverá a hacerse presente animando el ambiente por las calles de la villa.

También a las doce y media se hará entrega de las Distinciones de la DOP Cangas en el patio del consistorio local: Artesano Mayor del Vino, Uva Madura y Uva Verde.

A las dos de la tarde, en el Espacio DOP Cangas del Ayuntamiento se celebrará una cata de vinos DOP Cangas previa inscripción in situ, a un precio de 10 euros. Media hora más tarde, dj´s del Prestoso Fest amenizarán una animada sesión vermú.

A partir de las cinco de la tarde, se celebrará la última cata de vinos en el DOP Cangas con la correspondiente inscripción a un precio de 10 euros.

Finalmente, la XVIII Fiesta de la Vendimia 2019 en Cangas del Narcea se despedirá con una sesión de tonada en la Calle Clarín, a partir de las siete de la tarde.

 

 


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación