Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

XVI Semana de la Ciencia de Luarca 2018

XVI Semana de la Ciencia de Luarca 2018
RGB Photosport sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 15 de noviembre de 2018

Nedi Mallada sds

La XVI Semana de la Ciencia de Luarca se desarrollará en 2018 los días 19, 20, 21 y 23 de noviembre con ponencias, entrega de los Premios Severo Ochoa, ofrenda floral y una amplia programación.

El lunes 19, conferencia "Buscando virus en ecosistemas de la Antártida y el Ártico" a cargo del doctor Antonio Alcami, del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (CSIC-UAM), en la sala municipal de exposiciones "Álvaro Delgado", a las 20:00 horas.

El martes 20, conferencia "Cambio climático, diseminación de virus emergentes y protección frente a los mismos" a cargo del doctor Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en la sala municipal de exposiciones "Álvaro Delgado", a las 20:00 horas.

El miércoles 21, en el salón de actos del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca, conferencia "Severo Ochoa: maestro y amigo", con la doctora Margarita Salas, del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" y entrega de los Premios "Severo Ochoa", que concede el Ayuntamiento de Valdés a los dos alumnos o alumnas del instituto con mejores calificaciones que hayan finalizado el curso pasado segundo de bachillerato o segundo de un ciclo de grado medio: este año han recaído en dos alumnas de bachillerato: Sara Llamedo Martínez y Andrea Pérez García.

A continuación, en el cementerio de Luarca, ofrenda floral ante la tumba de Carmen y Severo Ochoa.

El viernes 23, en la Biblioteca y Casa de Cultura, actividad científica "Oler y saborear con el cerebro" para el alumnado de la ESO, de 9:00 a 12:00 y para el público general a las 17:00 horas. Se trata de una actividad cedida por el CSIC.

A las 20:00 horas, conferencia "Recuperación de los documentos en la República" con Enrique Vegas Rioja, licenciado en Historia e Informática y Teresa Flor Plaza, licenciada en Historia y diplomada en Archivística y Biblioteconomía.

Casa El Abad sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
María Goti sds
Novak sds