XVI Campeonato Nacional de Bateo de Oro 2016 en Navelgas

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 07 de julio de 2016
Del 29 al 31 de julio de 2016
123 visitas

Durante los días 29, 30 y 31 de julio, se celebrará el XVI Campeonato Nacional de Bateo de Oro 2016 en Navelgas. Y es que tras el éxito cosechado en 2015, con la participación de más de 450 bateadores profesionales de todo el mundo, la edición de este año se presenta con ambiciosas expectativas.

Así, un año más, el que fuera galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar 2003, vuelve a recibir a sus visitantes con un amplio programa de actividades que no dejarán a nadie indiferente. Actividades que os mostramos en detalle a continuación:

VIERNES 29

  • Entre las 16:00 y las 20:00 horas, los participantes han de formalizar sus inscripciones en el Museo del Oro de Asturias.
  • A partir de las 17:00 horas, los más pequeños disfrutarán de divertidas actividades infantiles en el Navelgas Arena.
  • El propio Navelgas Arena acogerá, desde las 18:30 horas, la Ceremonia de inauguración del XVI Campeonato Nacional de Bateo de Oro, así como la entrega de la Batea de Oro y el reparto del "Pinchín del bateador".
  • Finalmente, a las 23:00 horas, se hará el Bateo a la luz de las antorchas que envolverá a esta localidad tinetense de un cierto aire mágico.

SÁBADO 30

  • Más allá de todo lo relacionado con el mundo del bateo de oro, durante toda la jornada Navelgas acogerá un bonito Mercado popular.
  • Entre las 11:00 y las 14:00 horas, dará comienzo el Campeonato de España de Bateo en el Navelgas Arena.
  • Tras un descanso a la hora de la comida, Navelgas retoma su actividad continuando con las series clasificatorias, entre las 16:00 y las 20:00 horas.
  • A las 22:30 horas, es el momento de cargar las pilas con una Espicha popular que tendrá lugar en el Barrio de San Nicolás.
  • La noche discurrirá al calor de la mejor música, a partir de las 23:30 horas.

DOMINGO 31

  • Al igual que en la jornada del sábado, los asistentes podrán darse una vuelta por el Mercado popular, o acercarse al popular Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada 2016, que se desarrolla en la Braña de Aristébano.
  • A partir de las 16:00 horas, se disputarán las Finales del Campeonato, para las distintas categorías.
  • Finalmente, a las 19:30 horas, se procederá a celebrar el Acto de entrega de premios y Ceremonia de clausura.

Quienes deseen participar en el campeonato, en cualquiera de sus categorías, podrá encontrar toda la información necesaria pinchando en el siguiente enlace: http://navelgasoro.com/.

Organiza: Asociación Barciaecus.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación