XV Fiesta de la Vendimia 2016 en Cangas del Narcea

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 24 de septiembre de 2016
Del 07 al 09 de octubre de 2016
147 visitas

En Cangas del Narcea se empieza a respirar el aroma del mejor vino de la tierra, ya que se encuentran ultimando los detalles para la celebración de su XV Fiesta de la Vendimia 2016. Una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y que tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de octubre.

Quienes se acerquen a la capital canguesa, disfrutarán de una gran variedad de expositores tanto de agroalimentación como de artesanía, así como del acto de entrega de la "Cepa de Oro", el XIII Capítulo de la Cofradía del Vino o la tradicional Pisada de la uva, todo ello con el sabor en los paladares del mejor vino DOP de Cangas. Además, y como la diversión no entiende de edades, los visitantes más menudos podrán participar en la Vendimia infantil.

El miércoles 28 de septiembre, el auditorio Príncipe Felipe, en la plaza de la Gesta de Oviedo, acogerá el acto de presentación de esta XV Fiesta de la Vendimia 2016, a las 20:00 horas.

VIERNES 7

A las 18:00 horas, apertura del mercado por las calles de la villa canguesa con exposición y venta de productos agroalimentarios, artesanales y de producción propia (productos típicos locales, regionales y estatales; degustación y venta de vinos).

A las 18:30 horas, en el edificio de la estación de autobuses, sede de la Cofradía del Vino de Cangas, se hará la recepción oficial de las cofradías.

A las 19:30 horas, inauguración oficial de la XV Fiesta de la Vendimia, con la entrega de la Cepa de Oro de la Junta Local de Hostelería a Vicente del Bosque y la Distinción Especial por su Trayectoria a Víctor González Prieto. El acto tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y contará con el acompañamiento de la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea.

A las 20:30 horas, pasacalles con la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea y la Banda de Gaitas A.C. La Madreña de Posada de Llanera. A la misma hora, acto de hermanamiento de la Cofradía del Vino de Cangas con la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, en la Casa de Cultura "Palacio de Omaña".

SÁBADO 8

A las 9:30 horas, recepción y desayuno de las cofradías en la sede de la Cofradía del Vino de Cangas.

A las 10:00 horas, III Maratón de Bolo Celta "La Vendimia", en la bolera municipal de El Reguerón.

A las 11:00 horas, apertura del mercado por las calles de Cangas. A esa misma hora, en la basílica de Santa María Magdalena, en la plaza La Oliva, misa solemne en honor de todas las cofradías, cantada por la Coral Polifónica de Cangas del Narcea.

A las 11:30 horas, desfile de la Cofradía del Vino de Cangas del Narcea por las calles de la villa, con las cofradías invitadas, la Banda de Gaitas de Corvera y la Banda Municipal de Música de Cangas del Narcea.

A las 12:30 horas, XIII Gran Capítulo de la Cofradía con el nombramiento de nuevos Cofrades y Cofrades de Honor en el Teatro Toreno.

A las 13:00 horas, cata comentada "Vinos Denominación de Origen Cangas" organizada por la DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento de Cangas del Narcea; requiere inscripción que puede formalizarse en el puesto de la DOP, sito en la plaza Conde de Toreno, con un precio de tres euros y un máximo de veinticinco personas.

A las 17:00 horas, recepción, en el Ayuntamiento, de los participantes en el III Maratón de Bolo Celta "La Vendimia".

A las 19:00 horas, pisada tradicional de uva en la que los cofrades saldrán al patio del Ayuntamiento acompañados de los vendimiadores y de un carro tradicional tirado por vacas, recorriendo a continuación las calles de la villa y, escenificando a su regreso la Pisada Tradicional de Uva.

A las 22:00 horas, entrega de los premios del III Maratón de Bolo Celta en la bolera de El Reguerón.

DOMINGO 8

A las 11:00 horas, apertura del mercado.

Al mediodía, fallo del jurado del I Concurso de Pintura al Aire Libre Vino DOP Cangas en el patio del Ayuntamiento.

A las 12:30 horas, pasacalles con la Banda de Gaitas "Los Pampirolos".

A la misma hora, entrega de la distinción Artesano Mayor del Vino DOP Cangas a Joaquín Antonio Rodriguez, de Pixán. Se entregarán la Uva Madura a la Fundación Caja Rural de Asturias, la Uva Verde a Grupo Crivencar-Tierra Astur, todo ello en el patio del ayuntamiento.

A las 13:00 horas, nueva cata comentada "Vinos DOP Cangas" con las mismas instrucciones que en la del sábado.

A la misma hora, demostración "Cómo se hace un cachu" a cargo del artesano Vitorino García González en la Casa de Cultura.

A las 13:30 horas, cata comentada de "Vinos de Cangas" dirigida por Pablo Sampedro, profesor de cata de vino y técnico en enología (inscripción en la Oficina de Turismo de Cangas del Narcea, a tres euros y con cupo máximo de veinticinco personas), en el patio del Ayuntamiento.

A las 18:00 horas, espectáculo teatral "Oh, vino", con David García-Intrialgo, de la compañía La Líquida.

Además, durante los días 7 al 12 de octubre, quienes se acerquen a Cangas podrán visitar la Exposición "Fotos y piezas entorno al cachu y al vino". La muestra estará visible en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

 

VENDIMIA INFANTIL Y LUDOTECA

Entre las actividades infantiles destacará la Vendimia Infantil, una propuesta que, como el resto de las que tienen a la infancia como protagonista, estará adaptada a niños y niñas con necesidades especiales. La Vendimia Infantil se desarrollará en dos turnos tanto sábado como domingo; el sábado 8, a las 16:00 y a las 17:00; el domingo 9, a las 12:00 y a las 13:00 horas. El máximo de niños por turno será veinte y la inscripción, con un coste de dos euros, se podrá realizar en la Oficina de Turismo. La Vendimia Infantil tendrá lugar en el Museo del Vino de Cangas del Narcea.

Otra propuesta para los peques será la Ludoteca Infantil, un espacio situado en el patio del colegio público Maestro Casanova, en la plaza Conde de Toreno, abierto a la participación de niños y niñas a partir de los tres años, con un precio de cinco euros por hora. Los horarios de la ludoteca serán de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas el sábado y de 12:00 a 16:00 horas el domingo.

 

VISITAS A LAS BODEGAS

Otras de las propuestas incluidas en esta XV Fiesta de la Vendimia serán las visitas guiadas a bodegas, como la Bodega Monasterio de Corias (del 8 al 12 de octubre, a las 12:00 y 17:00 horas; inscripción e información en el 985810493, precio cinco euros); la Bodega 7 Vidas (viernes, sábado y domingo, a las 12:00 y 16:30 horas; inscripción e información en el 659277277, precio cuatro euros); y la visita guiada por el Paseo del Vino, con degustación de vino acompañado con productos locales, bajo el lema "Entre viñas y sabores", una actividad que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre, a las 12:00 y a las 17:00 horas, pudiendo inscribirse uno en la Oficina de Turismo y Museo del Vino a un precio de cinco euros.


Otros eventos en Cangas

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación