Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

XL Certamen Nacional de Arte de Luarca

XL Certamen Nacional de Arte de Luarca
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 1 de junio de 2009

  • del 1 de junio de 2009
  • al 23 de junio de 2009
  • Valdés
Gran Vía sds

Es un certamen que ha alcanzado un gran reconocimiento a nivel nacional desde sus primeros años de vida. Estamos hablando del que será XL Certamen Nacional de Arte de Luarca, convocado por el Ayuntamiento de Valdés y Cajastur, y con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

Para participar lo podrán hacer aquellos artistas nacionales y extranjeros con obra reciente (2007-2009) no premiada en otros certámenes o concursos. Las obras podrán estar en cualquier soporte y técnica, incluyendo cedé, videográficas... excepto instalaciones, acciones y happening.


El plazo de admisión de obras es del lunes 1 al martes 23 de junio de 2009 ambos inclusive, en el Pabellón Polideportivo "Pedro Llera Losada", Avda. de la Argentina, s/n, 33700-Luarca, en horario de 17 a 22 h. de lunes a viernes, excepto festivos.


Existen dos premios:


- Premio Cajastur, dotado con medalla y 4200 euros en concepto de adquisición de obra.
- Premio Ayuntamiento de Valdés, dotado con medalla y 4200 euros en concepto de adquisición de obra, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo del Principado.


Las obras premiadas y seleccionadas en el Certamen se exhibirán en Luarca durante agosto, a continuación se mostrarán en los Centros y Salas Culturales Cajastur de Oviedo, Mieres, Avilés y Gijón. Langreo y Madrid serán los últimos lugares en los que podrán ser vistas las obras premiadas.


Quienes deseen participar deberán acompañar la obra con los boletines de inscripción numerados que se encuentran en los folletos de las bases, y se pueden retirar en cualquier oficina Cajastur, en los Centros y Salas Culturales Cajastur, en la Obra Social y Cultural de Cajastur (c/ Argüelles, 27 de Oviedo) y el Ayuntamiento de Valdés.

Envía tu comentario

Ayuntamiento El Franco sds
Nedi Mallada sds
Portalin cortesia sds