Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Villanueva de Oscos 2018

XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Villanueva de Oscos 2018
Karipity sds
María Goti sds

El XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida de Villanueva de Oscos se desarrollará el sábado 10 de noviembre de 2018. Un certamen de pintura que año tras año recibe un mayor número de participantes dispuestos a plasmar las bellezas del paisaje y paisanaje de esta comarca.

Los premios establecidos van desde los 1.200 euros y diploma para la persona ganadora, los 600 euros y diploma para la segunda clasificada y los 350 euros y diploma para la tercera.

Además, habrá premios al mejor pintor local, premio juvenil, premio infantil y premio alevín, incluyendo dos accésit en la categoría general de 300 euros cada uno.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la organización y los patrocinadores, reservándose el derecho a la reproducción de las mismas.

El tema del certamen será "Paisajes, pueblos, rincones y costumbres de Oscos", admitiéndose todas las técnicas y corrientes estéticas.

Los lienzos se presentarán en el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos para ser debidamente sellados de 9:00 a 10:30 horas de la mañana de ese día, pudiendo comenzar a trabajar desde su presentación. El certamen finalizará a las 17:00 horas, hora en que los autores deberán entregar las obras en la iglesia de Villanueva, para su estudio y calificación por parte del jurado.

A las 19:30 horas se darán a conocer los ganadores del certamen en la iglesia y posteriormente se invitará a los participantes a un vino.

Podéis consultar las bases completas pinchando aquí.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
InésHurtado sds
Nedi Mallada (Extra) sds