Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

XIV Domingo de Mercado en Boal 2019

XIV Domingo de Mercado en Boal 2019
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Monolito sds

El XIV Domingo de Mercado en Boal tendrá lugar el 14 de julio de 2019.

El Domingo de Mercado es ya una cita repleta de tradición y buen ambiente en Boal, una localidad que año tras año se vuelca con la organización de un evento que siempre atrae a centenares de visitantes.

Organizado por el Ayuntamiento de Boal, este XIV Domingo de Mercado contará con un amplio horario, de 11:00 a 20:00 horas, durante el cual las personas que visiten el Pueblo Ejemplar 2014 podrán disfrutar de talleres en vivo, venta de artesanía, productos de agroalimentación, actuaciones musicales, bailes y deportes tradicionales, estanque de pesca sin muerte...

El Domingo de Mercado dará comienzo a partir de las 11:00 de la mañana y, a partir de entonces, la banda de gaitas Brisas del Navia protagonizará un pasacalles por las calles de la localidad.

A las 12:00 horas se inaugurará oficialmente esta esperada jornada en Boal, de la mano del alcalde local y el alcalde de Taramundi, que en la edición de este año será el concejo invitado.

Los oficios tradicionales serán sin duda uno de los platos fuertes de esta jornada de modo que, desde las once de la mañana a las siete de la tarde, los asistentes podrán acercarse a la rueda de artesanos que se situará en la Plaza de los Emigrantes.

A las 16:30 horas, se celebrará un taller para niños y una brillante exhibición de deportes tradicionales a cargo del equipo Monteareo.

Continúa la tradición en la villa a partir de las 17:00 horas, con la gran actuación del grupo de bailes regionales La Corte de Enverniego.

 

¡Una cita ineludible en el calendario estival de nuestro querido Boal!

Blanco cortesia II sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Artesanamente sds
Portalin cortesia sds