XIII Subida a Castrillón 2013
La 13ª Subida a Castrillón, prueba automovilística que se desarrolla en el concejo de Boal, se disputará el 10 de agosto de 2013.
La competición, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, está organizada gracias al esfuerzo y dedicación de la Escudería Castrillón Motor Club, con la que colaboran otras escuderías del Occidente, en una demostración de que la unión hace la fuerza y de la suma nacen los buenos proyectos.
El plazo para las inscripciones se abre el 7 de julio y finaliza el 7 de agosto. El día de la competición, el 10 de agosto, se cerrará al tráfico la carretera AS 35 entre Castrillón y Prelo a las 14:00 horas, comenzando la manga de entrenamientos de la Fase A a las 15:00 horas. Las clasificaciones se publicarán a las 20:00 horas en el tablón oficial situado en el polideportivo de Castrillón, siendo media hora más tarde la entrega de premios en el mismo lugar.
Año tras año la afición al motor se concentra en las cunetas y zonas altas del recorrido por el que discurrirán los pilotos en lucha contra el indomable cronómetro que dicta sentencia.
Y no sólo de deporte estamos tratando. Como cada evento y competición deportiva que se organiza en el Occidente Asturiano, éste será un escaparate de lujo para que los aficionados, en paralelo al disfrute de su afición, conozcan un territorio dominado por la belleza y rincones que merecen una visita ineludible. De ahí que sea de agradecer la dedicación de cuantas personas luchan a diario, no sólo en las semanas precedentes, sino a lo largo del año, por sacar adelante eventos de este calado en tiempos tan complejos en lo económico.
Y ese escaparate del que hablamos, el recorrido de la 13ª Subida a Castrillón, volverá a ser el que discurre entre el puente de Castrillón y la localidad de Prelo.
El concejo de Boal sin duda cuenta con una gran afición al deporte del motor, así como con atractivos de sobra para convertirse en un destino de vacaciones para cualquier persona en busca de tranquilidad, gastronomía, paisaje, historia y, cómo no, deporte.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario