Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

XIII Semana de la Ciencia 2015 en Luarca

XIII Semana de la Ciencia 2015 en Luarca
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 21 de noviembre de 2015

Monolito sds

Durante los próximos días 16 al 27 de noviembre, se celebrará la XIII Semana de la Ciencia 2015 en Luarca.

Esta nueva cita con la ciencia, se presenta acompañada de una gran variedad de actividades, en las que los primeros protagonistas serán los niños. Y es que, durante los días 16 al 19, la sala exposiciones Álvaro Delgado albergará un bellísimo planetario cedido por La Caixa.

Las actividades se retomarán el miércoles 25, a partir de las 19:00 horas, con una charla sobre "Virus emergentes y reemergentes". La charla, que tendrá lugar en la sala de exposiciones Álvaro Delgado, estará impartida por José Antonio López Guerrero (investigador del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid). A continuación, a las 20:00 horas, la misma sala acogerá la conferencia "¿Y por qué me tengo que vacunar?", de la mano de la doctora Margarita del Val Torre, del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" de Madrid.

El viernes 27, el epicentro de la actividad se trasladará al salón de actos del Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca. La jornada arrancará a partir de las 11:00 de la mañana, con la inauguración del Aula Margarita Salas, en la Casa de las Artes y las Ciencias. Seguidamente, a las 12:00 horas, la doctora Margarita Salas hablará sobre "Mi experiencia investigadora". Una vez terminada la ponencia, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Severo Ochoa, concedido al alumnado más destacado de 2º de Bachillerato o 2º de un ciclo de Grado Medio del instituto de Luarca, por parte del consistorio local.

Finalmente, esta nueva cita con la ciencia se despedirá con la emotiva ofrenda floral ante la tumba de Carmen y Severo Ochoa.

 

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
Goshin sds
Portalin cortesia sds