Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

XIII Festival del Potaje de Navelgas 2015

XIII Festival del Potaje de Navelgas 2015
AsturEvento2 sds
Artesanamente sds

El XIII Festival del Potaje de Navelgas 2015 tendrá lugar en esta localidad del concejo asturiano de Tineo los días 9 y 10 de mayo.

Los restaurantes de Navelgas, Casa Sole y Casa Vicentón tienen ya abierta la reserva de mesa para degustar el menú de estas XIII Jornadas Gastronómicas del Potaje. El menú de este año se compone de potaje asturiano con su compango, Chosco de Tineo con cachelos, arroz con leche, pan y vino cosechero, conservando además el precio de hace tres años: 13 euros.

Además, junto a estas jornadas gastronómicas, se organiza el domingo 10, con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y Caja Rural de Asturias, el XIII Concurso de potajes, que contará con un jurado profesional y otro popular. En el concurso pueden participar tanto particulares como restaurantes, bares y casas de
comidas. Presentarán en fuente o cacerola de su propiedad el equivalente como mínimo a 5 raciones de potaje con su correspondiente compango, procurando que estén presentes todos los ingredientes: patatas, berzas, fabas, chorizo, morcilla, tocino y lacón.

El domingo 10 de mayo, a las 12 horas, se cierra la inscripción en los restaurantes Casa Sole y Casa Vicentón, así como el plazo para la entrega de potajes en el stand de la organización. Hasta una hora después, a las 13 horas, está abierta la inscripción para participar como miembro del jurado popular.

A las 13 horas, los participantes comenzarán a calentar los recipientes con los potajes, dando paso a la cata de los jurados popular y profesional. Una hora más tarde, hacia las 14 horas se pondrá fin a la cata y se procederá al cómputo de las puntuaciones emitidas por los dos jurados, procediéndose a las 14,30 horas a la proclamación de ganadores y entrega de los premios en el stand de la organización. Recibirán premios los tres potajes mejor valorados por cada jurado.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Portalin cortesia sds