Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

XIII Concurso Morfológico de Caballos 2016 y III Ruta Ecuestre "Chosco de Tineo"

XIII Concurso Morfológico de Caballos 2016 y III Ruta Ecuestre "Chosco de Tineo"
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
Nedi Mallada sds

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio, los amantes de los caballos no podrán faltar a su cita en Tineo, donde el ganado equino será el gran protagonista del fin de semana.

El viernes 1 se inaugurará este fin de semana ecuestre, a partir de las 18:00 horas, de la mano del experto en doma natural y miembro de la Escuela Equina, José Alfredo Cordero Blanco. Los asistentes, disfrutarán de una instructiva Clase de equitación natural.

La jornada del sábado, se disputará el XIII Concurso Morfológico de Caballos 2016, en el que está prevista la participación de más de un centenar de animales. Este certamen, de ámbito autonómico, contará con la presencia de 79 ejemplares cruzados y 42 de Pura Raza Española llegados desde distintos puntos de Asturias. Dividido en 8 secciones, el concurso ofrecerá tres premios para los primeros clasificados de cada sección, y un primer premio de carácter económico para los campeones tanto machos como hembras.

Los participantes se darán cita en el recinto ferial de Tineo a partir de las 11:00 de la mañana, siendo a las 12:00 horas cuando dará comienzo la sesión de clasificación de todas las secciones de Pura Raza Española.

Por su parte, las sesiones de clasificación de los caballos cruzados darán comienzo a partir de las 16:00 horas, continuando con los Campeonatos de machos y hembras en los que competirán los primeros clasificados de cada sección.

Tras la entrega de trofeos final, tendrá lugar un Espectáculo Ecuestre de Volteo Cosaco y Doma en Libertad de la mano de Miron Bococi, experto en manejo del caballo en libertad.

Finalmente, el domingo día 3 a partir de las 10:30 de la mañana, dará comienzo la III Ruta Ecuestre "Chosco de Tineo" cuyo punto de partida y de destino será el recinto ferial tinetense. Quienes deseen participar en la ruta, que también pasará por el campo de San Roque, El Crucero y el Pedregal, podrán inscribirse abonando 20 euros.

El fin de semana ecuestre en Tineo, se disputará una Carrera de cintas a caballo y una Gymkana ecuestre.

Fuente fotografía: Ayuntamiento de Tineo.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Blanco cortesia II sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Blanco cortesia sds