Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

XII Encuentro de la Red de Asociaciones del Noroccidente de Asturias 2021

XII Encuentro de la Red de Asociaciones del Noroccidente de Asturias 2021
InésHurtado sds

El próximo sábado día 26 de junio, se celebrará el XII Encuentro de la Red de Asociaciones del Noroccidente de Asturias, y lo hará planteándose "Cómo recuperar la participación en nuestras asociaciones tras este periodo de aislamiento social".

Y es que, tras el confinamiento y el posterior y largo periodo en el que la distancia social era una necesaria y obligada norma, retomar la actividad previa a la pandemia no parece ser una tarea sencilla.

Esta décimo segunda edición del Encuentro de Asociaciones se desarrollará íntegramente de forma virtual, en horario de 11:00 a 13:00 horas, y su participación es libre previa inscripción.

En esta ocasión, los objetivos a perseguir son los siguientes, tal y como se expresan desde la organización:

  • Facilitar el reencuentro entre los miembros de las asociaciones participantes afin de poner en común su situación recién pasada, presente y perspectivas de futuro en el actual contexto.
  • Conocer la situación de las asociaciones del noroccidente, sus previsiones para la recuperación de la actividad y sobre todo indagar y compartir fórmulas para recuperar la participación, a través de un espacio de reflexión y aprendizaje colectivo (aprendiendo unas de otras)
  • Analizar el estado de la Red de asociaciones del occidente, de las últimas acciones organizadas desde el Centro de Voluntariado y Participación Social y debatir sobre cómo recuperar la actividad y participación en la red, planteando próximos pasos y acciones.
  • Presentar la nueva versión del portal web otroccidente.org en el que se implementaron las mejoras acordadas en los encuentros del 2019 (En 2020 se buscaron presupuestos, financiación y se ejecutó la renovación). Dar a conocer esta herramienta de comunicación a las asociaciones presentes y acordar un plan de divulgación de uso del mismo para que, tal como se acordó en el encuentro donde se decidió su actualización se convierta en la herramienta de comunicación de las asociaciones de la comarca.

Las personas, entidades o asociaciones interesadas en participar podrán inscribirse a través del correo electrónico voluntariado@fundacionedes.org, indicando nombre, nombre de la asociación, dirección de correo electrónico y teléfono para que la organización pueda enviar el enlace de acceso el día anterior.

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Nedi Mallada sds
Portalin cortesia sds