Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

X Festa del Viño en Pesoz 2016

X Festa del Viño en Pesoz 2016
Karipity sds
Villa Auristela sds

La X Festa del Viño en Pesoz tendrá lugar el sábado 15 de octubre de 2016 en esta hermosa localidad del Occidente de Asturias.

Una jornada festiva en la que los vinos del concejo de Pesoz serán protagonistas y dejarán el sabor de la tierra en el paladar de los asistentes, que serán invitados a probar los cada vez más conocidos caldos.

La apertura del mercado de esta X Festa del Viño se producirá a las once de la mañana en el parque público.

Al mediodía, la infancia podrá participar en un taller infantil de "Pisado de Uva" en la bodega del Museo Etnológico de Pesoz.

A partir de las 12:30 horas, Festival de Canción Asturiana a cargo de "El Tiso", Alejandro Peláez y el gaitero Sergio Menéndez.

A las 14:00 horas, X Concurso de "Cata Popular de Vinos del Concejo de Pesoz", momento en el que se invitará a los asistentes a un vino de la tierra.

A las 16:00 horas, Conceyo de Cantares en Pesoz, con el concierto del dúo Mestura.

A las 18:00 horas, charla sobre "Música tradicional nel Navia-Eo" a cargo de Xosé Antón Fernández Martínez (Ambás), en el edificio de servicios múltiples.

A lo largo de la jornada, actuación de Os Pampirolos de Grandas de Salime.

Esta X Festa del Viño en Pesoz contará, en resumen, con el mercado tradicional, talleres artesanales, la presencia del programa "Conexión Asturias" de la TPA, servicio de pulpería, elaboración de fillolos, sidra dulce, toucín frito y magosto en vivo, así como una Jornada de Puertas Abiertas del Museo Etnológico de Pesoz (de 12:00 a 19:00 horas).

Atelier Aladin sds

Comentarios

MANUEL  LOPEZ  LOPEZ

MANUEL LOPEZ LOPEZ

13 de octubre de 2016 a las 16:04

Yo conozco este lugar, tanto como que naci en Villabrille allá por los años 50.

Todos los años voy a este evento,  a aprobar el ya conocido vino recien fermentado. Es una jornada hermosa

donde nos encontramos parientes, amigos y gente de la zona. En 1975 tardaba yo desde Gijón donde vivo habitualmente hasta pesoz 4 horas, hoy se tarda la mitad

Como decia un conocido y actual político de Pesoz con 4 puentes arreglabamos la carretera por lo menos de Boal a Pesoz-Grandas, y entonces acortariamos desde el centro

de Asturias el trayecto en otra media hora.

Saludos

Manuel López (Tomé) de Villabrille

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Artesanamente sds
Nedi Mallada (Extra) sds