X Feria del Libro de Navia 2017 y II Centenario del Nacimiento de Ramón de Campoamor

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 03 de mayo de 2017
Del 05 al 07 de mayo de 2017
105 visitas

Durante los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, se celebrará la X Feria del Libro de Navia. Una feria que, en esta ocasión será muy especial, pues durante la misma se conmemorará el II Centenario del Nacimiento de Ramón de Campoamor.

A continuación, os mostraremos en detalle el amplio programa de actividades, con el que Navia acogerá a quienes se acerquen a visitarla este fin de semana:

VIERNES 5

La primera cita está pensada para los más pequeños quienes, a partir de las 17:00 horas, podrán disfrutar de un divertido Taller Sal y Pimienta.

A las 18:00 horas, sesión de cine con la proyección de la película "El guardían de las palabras".

Finalmente, a las 19:00 horas, los amantes de la palabra escrita podrán participar en un Taller literario monográfico sobre la obra de Ramón de Campoamor. Pensado para personas de cualquier edad, este taller estará impartido por Simón García López.

SÁBADO 6

La X Feria del Libro 2017, que se desarrollará en la nave municipal El Puerto, abrirá sus puertas a las 11:00 de la mañana con la exposición de las obras presentadas en el X Concurso de Marcadores de Páginas sobre el Libro y las Bibliotecas.

A las 12:30 horas, se presentarán los libros "Alma" de Amanda Granda, y "La caja de Dru" de Dru Parbel. Dos propuestas para todos los gustos, ya que la primera es una obra de poesía, y la segunda está escrita en prosa.

A las 13:00 horas, se procederá a la entrega de premios a los coros participantes en el popular concurso "Cantando entre Amigos". Se deja así un espacio para la música, ya que el coro ganador interpretará su repertorio para deleite de los asistentes.

Una nueva presentación tendrá lugar a las 17:00 horas de la mano del cantautor y periodista Avelino García, quien hablará de su obra "Lápiz de trazo grueso". Página a página, y con ciertos tintes de ficción, a través este libro se rendirá homenaje a todos aquellos que sufrieron por defender sus ideas.

A las 17:20 horas, Canel Editores presentará la edición facsímil "Vocabulario del Bable de Occidente". Un libro en el que se recogen 3.000 vocablos fruto de la investigación de Bernardo Acevedo y Huelves y Marcelino Fernández Fernández.

Seguidamente, a las 17:45 horas, se presentará el libro de poesía de Juan Ignacio País "Brújulas".

A las 18:15 se procederá al acto de entrega de premios del X Concurso de Marcapáginas.

En el fin de semana del libro, Navia recibirá la visita del ganador del Premio Planeta en el año 2011, Javier Moro. El autor, que se hizo popular con la obra "La pasión india", en esta ocasión presentará la obra "A flor de piel".

La última cita del día discurrirá en compañía de Alicia Méndez Suárez quien, a las 19:30 horas, presentará su obra "La bruja y el chamán". A continuación, Esmeralda Amieva presentará su última obra de poesía "Caelestis". Ambas obras están editadas por Camelot.

DOMINGO 7

La jornada del domingo arrancará a las 12:00 horas de la mano de Alberto Arce, quien presentará su libro de poesía "La suite de las golondrinas" (editado por Camelot).

A las 12:20, continúan las presentaciones de la mano de Luis Arias Argüelles, con "La reivindicación del Quijote y la forja de la Segunda República" (Editorial Renacimiento).

Para quienes no hayan podido acudir al encuentro del sábado por Javier Moro, tendrán una nueva oportunidad a las 12:45 horas, disfrutando de la obra "El imperio eres tú".

Posteriormente, se darán a conocer las bases del XVIII Certamen Literario Villa de Navia y del XV Certamen Poético Ramón de Campoamor.

A las 13:30 horas, presentación del libro "Anlea, un pueblo escogido. Así me lo contaron" de Justo García Fernández.

A las 17:00 horas será el turno de Margarita Losada, quien presentará las "Aventuras y desventuras de Sara" (Editorial Camelot).

Sobre las 17:20 horas, David Fueyo presentará su poemario "Ruido rosa" (BajAmar Ediciones).

A las 17:45 horas, evocación del libro "Cómo publicar un libro sin morir en el intento".

A las 18:15 horas, los más pequeños disfrutarán de la representación teatral de "El país de las palabras", de la mano de Typi (Ayuntamiento de Navia).

Finalmente, la Feria del Libro 2017 se cerrará a las 19:00 horas, con la entrega de premios en redes sociales.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación