Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Water Way Race 2019 en Boal

Water Way Race 2019 en Boal
Abuelo Justo Extra sds
Gran Vía sds

El río Navia volverá a ser el escenario de una prueba deportiva de auténtica excepción durante los días 22 y 23 de junio. Y es que, un año más, en las inmediaciones del pantano de Doiras (Boal) se disputará la Water Way Race 2019 organizada por la Sociedad de Amigos de Boal y el Club Deportivo ECO SUP, en colaboración con la Federación Asturiana de Surf.

La competición comenzará el sábado con la celebración del Campeonato de España SUP Resistencia en la que se darán cita los mejores riders de la especialidad a nivel nacional.

Esta prueba contará con la participación de dos categorías oficiales:

  • Elite 14´, darán una vuelta al circuito largo de 18 kilómetros y tres vueltas al circuito corto de 4 kilómetros.
  • SUB 18, con un recorrido de 20 kilómetros.

Ya en la jornada del domingo, se disputará el Circuito Asturiano SUP Race 2019, con una participación abierta a participantes de cualquier punto de España.

La de Boal será solo la primera de tres citas, siendo las dos restantes en Caravia y Gijón respectivamente.

Para esta prueba las categorías oficiales serán:

  • Adultos (14´con tres vueltas al circuito-12´6`dos vueltas al circuito- 11´6`una vuelta al circuito).
  • Menores (SUB 18 – SUB 16 mixto – SUB 14 mixto  – SUB12 mixto).

Además, se celebrará la Prueba Popular con un recorrido de 4 kilómetros, y en la que podrán participar también los que tengan licencia de día o cursillista.

Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción, hasta el 10 de junio, a través del siguiente enlace: http://www.waterwayrace.com/#inscripciones

Además, como para disfrutar de esta gran cita deportiva se necesita un entorno que además de bonito esté limpio, durante la jornada del sábado estará presenta la Caravana del reciclaje de Cogersa y su equipo de educadores ambientales. De la mano de Cogersa, y a través de divertidos juegos interactivos, quienes lo deseen podrán conocer mucho más sobre el reciclaje y las ventajas que se derivan del mismo, llevándose así algún premio.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

AsturEvento2 sds
Goshin sds
Novak sds