Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Visitas guiadas para escolares al castro de Coaña: proyecto EduCastro 2015

Visitas guiadas para escolares al castro de Coaña: proyecto EduCastro 2015
AsturEvento2 sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 13 de abril de 2015

Gran Vía sds

GaliPat Servizos Culturais ha dado el pistoletazo de salida en 2015 al proyecto EduCastro, un proyecto educativo financiado por el Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y el Concello da Guarda (Pontevedra).

El arranque de este proyecto, centrado en el mundo y la vida en los castros del noroeste de la Península Ibérica lo constituirán visitas guiadas al castro de Coaña, con una duración de cuarenta y cinco minutos y un taller didáctico sobre los modos de vida en la Edad del Hierro (del siglo VIII antes de la era al II después de Cristo).

EduCastro ofertará a centros escolares de primaria y secundaria de los concejos que participan, una serie de visitas guiadas y talleres didácticos, con carácter gratuito, para medio millar de alumnas y alumnos de Asturias, guías que como hemos comentado se llevarán a cabo en el mítico castro de Coaña, en el Occidente Asturiano.

El programa se inició en marzo y continuará en abril hasta agotar las plazas ofertadas. Tanto las visitas como los talleres didácticos están financiados por la Consejería de Cultura, el Ministerio de Cultura y el Concello da Guarda.

Cada taller se adaptará a las edades y ciclos específicos. Los talleres que podrán realizar los participantes serán:

- La Mujer y la cerámica en la Edad del Hierro (tercer ciclo de primaria).

- Símbolos del pasado (primer y segundo ciclo de primaria).

- Cazadora en la Prehistoria (Secundaria).

Por otra parte, el proyecto EduCastro se completa con una plataforma web con aula virtual (http://www.educastro.es) a la que los docentes podrán acceder próximamente para consultar diversas unidades didácticas y recursos docentes para poder trabajar con los alumnos y alumnas en el aula, así como una app con diversas secciones de evaluación de contenidos y juegos interactivos.

Todas las visitas al castro de Coaña son gratuitas excepto el desplazamiento al castro y están patrocinadas por la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y el Ministerio de Cultura.

RGB Photosport sds

Comentarios

xurde

xurde

30 de abril de 2015 a las 16:31

Hola María José:

En la web de EduCastro que indicamos en la noticia podrás contactar con la organización.

Un saludo!

María José Nava

María José Nava

29 de abril de 2015 a las 22:54

Hola,

He leído con interés su página y me gustaría preguntar si sería posible realizar una visita escolar durante el mes de Mayo o Junio. Sería para un grupo de 30 alumnos de 5 de Primaria y dos profesores.

graciasy un saludo,

Maria José 

Envía tu comentario

Abuelo Justo Extra sds
Novak sds