Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Visitas guiadas al patrimonio indiano de Boal

Visitas guiadas al patrimonio indiano de Boal
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 8 de julio de 2021

Gran Vía sds

Visitar en Boal su enorme patrimonio indiano es sinónimo de belleza, emoción e historia a partes iguales. Boal es una de las localidades de Asturias con mayor concentración de arquitectura indiana, un legado de aquellos niños que cruzaron el Atlántico para escapar de la pobreza y tratar de encontrar un futuro más prometedor.

Quien desee recorrer la famosa milla indiana de Boal podrá hacerlo este verano gracias a las visitas guiadas al patrimonio indiano que organizan desde la Oficina de Turismo de Boal.

Las visitas tendrán lugar los miércoles y viernes, a las 17:00 horas, y supondrán un paseo indiano que descubrirá a quienes acudan maravillas como Villa Anita, Villa Damiana, El Zanco, las Graduadas... Son más de una veintena de casonas de indianos las que conforman una milla indiana que teje en el visitante un hilo de nostalgia que lo obligará a regresar más veces a Boal: de eso estamos seguros.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse previamente a través de la Oficina de Turismo en el teléfono 985620046 (opción 1).

Recordar, del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón: eso sentirán quienes acudan a este paseo indiano, notarán cómo su corazón les pedirá volver a sentir esa emoción una vez más.

Envía tu comentario

Hotel Florez Estrada Somiedo sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds