VIII Semana de la Ciencia de Luarca 2010

Un año más el concejo de Valdés se vuelca en la promoción y difusión del pensamiento y los avances científicos durante varios días de noviembre. No en vano, la Sala Álvaro Delgado de Luarca acogerá del 23 al 26 de noviembre de 2010 la VIII Semana de la Ciencia de Luarca, una cita a la que acuden todos los años científicos de gran prestigio internacional.
Entre las conferencias que están previstas, el martes 23, a las 20,00 horas, Mariano Esteban, médico del Centro Nacional de Biotecnología, hablará sobre la "Lucha contra las grandes enfermedades: contribución española a la vacuna contra el VIH".
El miércoles 24, también a las 20,00 horas, Jose Antonio Esteban, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, hablará sobre el origen último de los recuerdos, su importancia y su permanencia en la mente humana.
El jueves 25, Marisol Soengas, directora del Centro Nacional de Investigación Oncológica, abordará, desde el conocimiento de los últimos avances realizados, las causas y los nuevos tratamientos que se están desarrollando en la lucha constante contra el melanoma.
Margarita Salas será finalmente quien ponga fin, a las 12,00 horas del viernes 26, a esta VIII Semana de la Ciencia de Luarca, un evento que acoge año tras año a los mejores y más importantes especialistas, a nivel nacional e internacional, para que compartan sus saberes con el público asturiano.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario