VIII Duelo de Traseras Villa de Navia 2019

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 11 de agosto de 2019
El 01 de septiembre de 2019
179 visitas

El VIII Duelo de Traseras Villa de Navia se disputará el domingo 1 de septiembre de 2019. La dársena del puerto de Navia y algunas de sus calles más céntricas, como el mítico Paseo de los Jardinillos, serán el lienzo de asfalto sobre el que los pilotos recrearán imágenes para el recuerdo de una afición absolutamente entregada.

Cuando hablamos del Duelo de Traseras Villa de Navia lo primero que hay que hacer es significar el esfuerzo, dedicación y pasión que ponen las personas que conforman la escudería Del Valle Naviego Competición para hacer realidad un espectáculo único en Europa y que ha superado desde hace varias ediciones las fronteras de España para reivindicar su emoción más allá, sin límites a la imaginación.

En segundo lugar hay que hacerse a un lado para dejar paso a la velocidad, a la destreza al volante, al paso milimétrico respecto a los bordillos en la zona de los Jardinillos, a la tensión por conocer quién cruzará la línea de meta por delante (a veces, incluso, teniendo que recurrir a las imágenes para discernir el vencedor).

Quien piense, quien diga que ya están estos de QueFemos exagerando, puede acudir el próximo 1 de septiembre al occidente asturiano, a Navia, y comprobar si mentimos al hablar de adrenalina y ambientazo: dudamos que nos quiten la razón.

Como en años anteriores, no sólo el domingo habrá actividad, pues durante el fin de semana tendrá lugar la Exporacing Villa de Navia, una serie de puestos de venta de artículos mayoritariamente relacionados con el mundo del motor, exposición de coches, charlas... y volverá a coincidir con la Concentración de Clásicos Villa de Navia que se podrá contemplar en la zona del Puerto el sábado 31 de agosto.

La Exporacing podrá ser visitada los días 31 de agosto y 1 de septiembre en horario de 11:00 a 20:00 horas. El día 31, a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación oficial del VIII Duelo de Traseras Villa de Navia ante los medios y el público que asista al acto.

En la edición de 2018 pudimos disfrutar con la victoria del piloto francés Julien Bidaud, quien se convirtió así en el primer ganador internacional de un duelo que, como apuntábamos más arriba, es con cada edición, más reconocido, más prestigioso y seguido allá donde late la pasión por el deporte del motor.

A la final llegó el navarro Andoni Urdanoz, siempre un espectáculo en sus visitas a Navia, un hombre capaz de poner al público en pie y hacer estallar en aplausos al graderío.

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DUELO DE TRASERAS VILLA DE NAVIA-INTERFILM NAVIA

Un año más, por tercera edición consecutiva, los aficionados a la fotografía podrán competir, de forma paralela a los que vuelan sobre cuatro ruedas, con cámara en mano, plasmando así para el recuerdo las maniobras y el ambiente de este auténtico duelo de titanes con el III Concurso de Fotografía Duelo de Traseras Villa de Navia.

Las bases sufren pequeños cambios, no fundamentales, y las personas que participen podrán presentar dos trabajos realizados durante la prueba deportiva, en color o blanco y negro, con premios para los diez primeros clasificados. Habrá un vencedor y dos accésits que recibirán por parte de Interfilm Navia las fotografías premiadas en un lienzo de 45x30 centímetros, placa conmemorativa y en el caso del vencedor recibirá a su vez un premio económico.

Os seguiremos informando de horarios y más actividades según vayan haciéndose públicas las noticias por parte de la organización.

PARTICIPANTES 2019

Coche de apertura (Dorsal 20), Pablo Puertas con un BMW 1M Coupe, asiduo a los rallyes y rallysprints en Cantabria. Victorias en el Rallye de Liébana y los Rallysprint Buelna-Cieza y Cobreces.

Coche de apertura 2 (Dorsal 30), Daniel Sordo Sr con un Peugeot 205 Proto. Pocas presentaciones hacen falta para el que fuera ganador de la segunda edición del Duelo y que atesora campeonatos de rallyes y montaña en Cantabria.

Dorsal 8, Jose Freitas con un Opel Kadett C, el piloto portugués que ya nos deleitó con un auténtico espectáculo en la edición de 2018 y que prometió volver para repetir experiencia.

Dorsal 7, Iñigo Olabe con un BMW M3 E46, semifinalista el año pasado con un coche inferior al de sus rivales, promete darlo todo para intentar vencer como hizo hace unas semanas en la Subida a Aia, única participación suya de la temporada.

Dorsal 6, Andoni Urdanoz con un Fiat 131 Abarth Turbo. Andoni es una de las atracciones del Duelo de Traseras con un coche que hace las delicias de la afición y una conducción excelsa que en la edición de 2018 lo condujo al segundo puesto.

Dorsal 5, Rui Pinheiro con un BMW M3 E92, piloto portugués que se estrena en el Duelo con la intención de aspirar a todo.

Dorsal 4, Txus Jaio con un BMW M3 E36, piloto oficial, campeón de España de Rallyes, integrante del Junior Team de Carlos Sainz, estamos ante uno de los pilotos más espectaculares del país, en palabras de la propia organización. Llega para redimirse de la avería que en 2018 lo alejó de los puestos que vaticinaban sus excelentes tiempos.

Dorsal 3, Iván Rodríguez con un BMW 320i, piloto asturiano de Noreña habitual en las subidas, habiendo logrado tres campeonatos en el grupo X y en la clase 10.

Dorsal 2, Pablo López con un Ford Escort MKII, el invicto, pues en sus cuatro participaciones en el Duelo ha vencido sin paliativos. En 2018 estuvo ausente pero regresa en 2019 para intentar asaltar el repóker.

Dorsal 1, Julien Bidaud con un BMW 320i E30, el piloto francés vencedor de la pasada edición y que se convirtió en la primera victoria internacional del Duelo. Este año veremos si revalida título ante la enorme competencia que se avecina.

HORARIOS 2019

Vuelta de presentación 11:30 horas

Los pilotos participantes realizan su presentación ante el público y tienen su primera toma de contacto con el circuito.

Cronometradas y clasificatorias 

Toma de tiempos Salida Interior

Toma de tiempos Salida Exterior

El mejor tiempo determina el orden de clasificación.

Pausa almuerzo 13:30 horas

Warm Up 15:30 horas

Todos los pilotos, en orden de salida, salen a pista realizando tres vueltas de reconocimiento como última toma de contacto antes del inicio de la competición.

Cuartos de final 15:30 horas

Disputarán dos mangas, a dos vueltas cada una y, si existe empate a victorias, una más. 

PRIMERO CONTRA OCTAVO, determina Semifinalista A.

SEGUNDO CONTRA SÉPTIMO, determina Semifinalista B.

TERCERO CONTRA SEXTO, determina Semifinalista C.

CUARTO CONTRA QUINTO, determina Semifinalista D.

Los pilotos no clasificados realizarán dos vueltas de despedida.

Semifinales 

Disputarán dos mangas, a dos vueltas cada una y, si existe empate a victorias, una más.

SEMIFINALISTA A CONTRA SEMIFINALISTA D.

SEMIFINALISTA B CONTRA SEMIFINALISTA C.

Tercer y Cuarto Puesto

Disputarán dos mangas, a dos vueltas cada una y, si existe empate a victorias, una más.

FINAL

Disputarán dos mangas, a dos vueltas cada una y, si existe empate a victorias, una más.

Vuelta de honor

Entrega de premios 17:30 horas

Se llevará a cabo en el propio circuito. En caso de lluvia, se celebrará en la nave municipal El Puerto, sede de la Feria Exporacing.


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación