Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Gran Vía en Boal sds

Vía Crucis Viviente en Villanueva de Oscos: Semana Santa 2018

Vía Crucis Viviente en Villanueva de Oscos: Semana Santa 2018
Goshin sds

Quienes conocemos la comarca de los Oscos, bien sabemos que no se necesitan demasiadas excusas para visitar los tres pequeños pero hermosos concejos que la componen. Cualquier estación es buena, desde las nieves del invierno, a la exuberancia de una flora única que alcanza su máximo esplendor en la primavera. Pero si existe una ocasión realmente especial para acercarse a esta zona, en particular a Villanueva de Oscos, es la Semana Santa. Y es que la localidad celebra estas fechas con un Vía Crucis Viviente que, año a año, deja mudos de emoción a quienes lo presencian.

Una cita para marcar en rojo en nuestro calendario que tendrá lugar, como de costumbre, el Jueves Santo. A partir de las 5 de la tarde, dará comienzo el Desfile de la Guardia Pretoriana de Lugo y Percussio Praetoria, celebrándose además algunos espectáculos de la época con Caetra Lucensium.

No obstante, el momento más esperado de la jornada llegará con el Vía Crucis Viviente que arrancará a las 7 de la tarde, y finalizará en las inmediaciones del río con la crucifixión de Jesús. 

Al calor de la música en directo y en un decorado de lujo en el que el gran Monasterio de Santa María es sin duda alguna la gran joya de la corona, el Occidente astur volverá a acoger con orgullo esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Envía tu comentario

Ayuntamiento El Franco sds
Artesanamente sds
Blanco cortesia sds