Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Vía Crucis Viviente en Villanueva de Oscos: Semana Santa 2015

Vía Crucis Viviente en Villanueva de Oscos: Semana Santa 2015
AsturEvento2 sds
RGB Photosport sds

Villanueva de Oscos es uno de esos concejos del Occidente de Asturias que al llegar la Semana Santa, a los innumerables atractivos que ofrece para turistas y vecinos que quieran disfrutar de sus parajes y monumentos, añade con voz propia una tradición como la del Vía Crucis Viviente.

Sí, es sin duda un espectáculo digno de contemplar, un reclamo más para marcar en rojo la cita con Villanueva de Oscos en el calendario de vecinos de la comarca y turistas. En este año 2015 será el jueves 2 de abril a las 19:00 horas, como de costumbre, en el entorno del magnífico Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos.

Una representación popular de la Pasión de Jesucristo, narrada en base a los escritos de San Marcos, que no deja indiferente a casi nadie.

Los vecinos del concejo y de la comarca ponen su esfuerzo y trabajo al servicio de una narración muy especial en la que el telón de fondo musical es aportado por una cuarteto de cuerda, además del tradicional tambor que acompaña a los guardias.

El decorado de lujo para esta representación lo pone el Monasterio de Santa María, una auténtica joya y un patrimonio artístico e histórico de gran calibre en el Principado de Asturias.

No en vano, el monasterio, aunque con reformas posteriores de la fábrica románica, se yergue en Villanueva de Oscos desde aproximadamente 1181. Las actuales dependencias monásticas datan del siglo XVIII, pues fue la centuria en la que se reformó esta parte del cenobio en el estilo barroco que actualmente presenta, pero el templo aún resiste con su traza románica, en parte reformada pero, en lo fundamental, en línea con su apariencia primigenia.

Es en este decorado de lujo en el que el público podrá disfrutar con una representación que recorrerá parte de la localidad, partiendo con la Última Cena desde el Ayuntamiento y concluyendo junto al río con la crucifixión de Jesús y los dos ladrones.

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
María Goti sds
Novak sds