Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

Vía Crucis Viviente 2016 en Villanueva de Oscos

Vía Crucis Viviente 2016 en Villanueva de Oscos
Novak cortesía sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 9 de marzo de 2016

Gran Vía sds

El Via Crucis Viviente 2016 de Villanueva de Oscos tendrá lugar el jueves 24 de marzo a partir de las 19:00 horas. Además, este año estrena reconocimiento, pues la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias ha declarado el Via Crucis Viviente de Villanueva de Oscos Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una representación teatral y popular de la Pasión según San Marcos en la que se vuelca gran parte de la población de esta hermosa localidad del Occidente de Asturias.

Este año, aprovechando las obras de conservación y consolidación del monasterio de Santa María, el recorrido se ha visto modificado para dar mayor protagonismo a este histórico edificio que, aunque con reformas posteriores de la fábrica románica, se yergue en Villanueva de Oscos desde aproximadamente 1181. Las actuales dependencias monásticas datan del siglo XVIII, pues fue la centuria en la que se reformó esta parte del cenobio en el estilo barroco que actualmente presenta, pero el templo aún resiste con su traza románica, en parte reformada pero, en lo fundamental, en línea con su apariencia primigenia.

Durante la representación se contará con música en directo, a cargo de un cuarteto de cuerda y el tradicional tambor que acompaña a la comitiva de guardias romanos.

 

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
RGB Photosport sds
Portalin cortesia sds