Vía Crucis de Villanueva de Oscos: Semana Santa 2014
Hay localidades del Occidente de Asturias que al llegar la Semana Santa están en boca de muchos, convirtiéndose en foco de atención de los medios de comunicación, vecinos y turistas. Una de esas localidades es Villanueva de Oscos, con su tradicional Vía Crucis Viviente.
En 2014 el Vía Crucis Viviente de Villanueva de Oscos tendrá lugar el jueves 17 de abril, desde las 19:00 horas.
Una representación popular de la Pasión de Jesucristo, narrada en base a los escritos de San Marcos, que no deja indiferente a casi nadie.
El decorado de lujo para esta representación lo pone el Monasterio de Santa María, una auténtica joya y un patrimonio artístico e histórico de gran calibre en el Principado de Asturias.
No en vano, el monasterio, aunque con reformas posteriores de la fábrica románica, se yergue en Villanueva de Oscos desde aproximadamente 1181. Las actuales dependencias monásticas datan del siglo XVIII, pues fue la centuria en la que se reformó esta parte del cenobio en el estilo barroco que actualmente presenta, pero el templo aún resiste con su traza románica, en parte reformada pero, en lo fundamental, en línea con su apariencia primigenia.
Es pues, este Vía Crucis, una ocasión excelente para acercarse a la comarca de los Oscos, que alberga numerosos recursos que hacen las delicias de cualquier turista exigente y con ganas de disfrutar tanto de la naturaleza, como de la historia y las costumbres de esta tierra.
Comentarios
No hay ningún comentario. ¡Se el primero!
Envía tu comentario