VI Duelo de Traseras Villa de Navia 2017

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 06 de agosto de 2017
Del 02 al 03 de septiembre de 2017
65 visitas

El VI Duelo de Traseras Villa de Navia 2017 se disputará el 3 de septiembre en esta localidad del Occidente Asturiano. Un duelo de traseras no se ve todos los días, un duelo de estas proporciones y con la emoción que nos brinda el espectáculo organizado por la escudería Del Valle Naviego Competición, es una cita imprescindible en la agenda de cualquier aficionado al mundo del motor.

Y es que el VI Duelo de Traseras de Navia 2017 volverá a coger el testigo de las cinco ediciones previas, un testigo cargado de excelentes opiniones por parte del público, relevancia en los principales medios deportivos del país e incluso reseñas desde las cuentas oficiales del Mundial de Rallyes.

 

HORARIOS

El formato y los horarios del VI Duelo de Traseras Villa de Navia serán los habituales de esta prueba: una primera fase matinal (cronometradas y clasificatorias) de 11:30 a 13:30 horas, pausa para almorzar y segunda y concluyente fase vespertina (warm up y duelos) de 15:30 a 17:30 horas.

 

CIRCUITO URBANO Y EL VEREDICTO DE LA “FAROLA”

El circuito volverá a discurrir por las calles del centro de Navia y la dársena del puerto, íntegramente sobre asfalto y con la necesidad imperiosa por parte de los aspirantes a la victoria final de afilar la pericia y la habilidad al volante: la velocidad es vital, pero lo es más la fortaleza mental y la capacidad de domar la dificultad de un circuito en el que cualquier fallo puede convertirse en el motivo de la derrota.

 

PILOTOS REGIONALES, NACIONALES Y PRESENCIA INTERNACIONAL

Ocho pilotos, ocho valientes luchando contra el crono, ocho artistas del motor que harán vibrar al público al paso por la popular farola de la dársena, donde sus "ceros" definirán las más de las veces el nombre del que cruzará en primer lugar la línea de meta.

Entre los pilotos, acompañando a los representantes asturianos, estarán pilotos nacionales de primer nivel y con un importante palmarés deportivo y representantes extranjeros como por vez primera sucedió en la pasada edición con la presencia del Campeón de Hungría de Rallyes, Károly Vizelli. Károly cumplió con las expectativas y regresó a su país con la despedida emotiva y cariñosa de una afición totalmente volcada con el piloto del primer Lada VFTS Grupo B que competía en territorio español.

Todo ellos tratarán de quebrar la increíble racha victoriosa del actual tricampeón de la prueba, Pablo López Albuerne, quien a bordo de su afinadísimo Ford Escort MKII ha logrado vencer en las ediciones de 2014, 2015 y 2016.

 

NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA EXPORACING VILLA DE NAVIA

Del Valle Naviego Competición no sólo pretende regalar una prueba automovilística de primer nivel y de relevancia internacional; también brinda la oportunidad de disfrutar durante todo el fin de semana de la Feria del Motor Exporacing Villa de Navia, que en su segunda edición pretende volver a complementar al Duelo de Traseras y se desarrollará en la nave municipal El Puerto. Un total de mil cuatrocientos metros cuadrados repletos de expositores, actividades, charlas y, como no podría ser de otra manera, la presentación oficial del VI Duelo de Traseras el sábado 2, a las 19:30 horas.

Una presentación en la que estarán presentes autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y pilotos invitados. La entrada a la II Exporacing, que estará abierta el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre, será gratuita.

Si nunca has acudido al Duelo de Traseras Villa de Navia, ni siquiera dudes en acudir a contemplar un espectáculo único en el territorio nacional; si ya has vivido en alguna ocasión esta experiencia seguro que no necesitabas nada de lo comentado en esta noticia para repetir una vivencia de las que nunca se olvidan.

 


Otros eventos en Navia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación