VI Cross Solidario Villa de Figueras 2015

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 04 de abril de 2015
93 visitas

El VI Cross Solidario Villa de Figueras se disputará el domingo 23 de agosto de 2015 en el concejo de Castropol, en el Occidente de Asturias.

Organizado por la Asociación Figueras Solidario, formada por un grupo de personas sensibilizadas en la lucha frente al cáncer, la recaudación que se obtenga de la realización de la prueba irá destinada a la mejora del área oncológica del Hospital Comarcal de Jarrio, en el concejo de Coaña, el centro de referencia del occidente asturiano.

El VI Cross Solidario Villa de Figueras volverá a contar con tres actividades, la propia carrera, pruebas infantiles y el conocido como paseo solidario. Y es que la solidaridad y un objetivo loable son las máximas y se intenta que todos cuantos quieran colaborar puedan hacerlo en la modalidad que les sea posible.

Hay novedades este año como el cambio de extensión para la web de la prueba, que pasa a ser www.figuerassolidario.com; otro cambio importante es el del número de cuenta (que se puede consultar en la mencionada página), una nueva plataforma de pago que permitirá las inscripciones online y un nuevo sistema de cronometraje que correrá a cargo de la empresa Sportime23.

Desde la organización advierten de que "es necesario que las inscripciones, salvo las estrictamente imprescindibles, se cierren en el plazo de inscripción estipulado y, por esa razón, las que se realicen el último día estarán gravadas con dos euros, a excepción de aquellos que participen en el paseo".

¿Más novedades? Pues sí, ya que este año se han modificado las categorías para hacerlas más competitivas. Lo que no cambia es el recorrido, que mantendrá la estructura de las ediciones anteriores con salida y llegada en las inmediaciones de la playa de Arnao. La prueba supondrá una distancia de casi siete kilómetros, con una vuelta corta y una última larga con paso por el faro de la Punta de la Cruz, en un recorrido asequible para cualquier persona aficionada al running.

El objetivo y destino del dinero recaudado está en estos momentos en estudio por el personal del Hospital Comarcal de Jarrio y será desvelado en próximas fechas.

Como todos los años la organización ya cuenta en su poder con diversos regalos para enriquecer la prueba y hacerla igual de atractiva: camisetas firmadas por Verónica Pérez, Alba García, Koke, Fernando Llorente, Sergio García, Samuel Sánchez, Rocío Gamonal, Dani Navarro, Feliciano López, una gorra firmada por Ángela Pumariega, un disco dedicado por Víctor Manuel y están pendientes de recibir algún otro detalle de Javi Villa y Jorge Egocheaga.

También un punto fundamental será la suma de nuevos patrocinadores para una prueba con un trasfondo solidario de gran calado, con el objetivo de sufragar el total de gastos que ocasiona el Cross Solidario Villa de Figueras y poder así destinar el cien por cien de lo recaudado al objetivo final de la prueba.

Además, otra noticia destacada de los últimos días es la creación del equipo Figueras Solidario Team, una formación que nace con el fin de disfrutar de las carreras populares de la zona sin dejar de lado su visión solidaria, mostrando al mundo del atletismo su mensaje positivo a través del color rosa de sus camisetas.


Otros eventos en Castropol

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación