XX Semana de la Ciencia 2022 en Luarca

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 13 de noviembre de 2022
Del 14 al 20 de noviembre de 2022
189 visitas

La XX Semana de la Ciencia se celebrará en la villa de Luarca entre los próximos días 14 y 20 de noviembre, ofreciendo un amplio programa de propuestas, el cual os detallamos a continuación:

Lunes 14

La vigésima edición de la Semana de la Ciencia de Luarca arrancará, a partir de las doce y media de la mañana, con la inauguración oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdés.

Además, tras la plantación del rosal "Margarita Salas", se celebrará una visita a la exposición "Margarita Salas. Ciencia con nombre de mujer".

A las ocho de la tarde, en el IES Carmen y Severo Ochoa, Fernando de Castro Soubriet, impartirá una conferencia bajo el lema "Todo es cerebro".

Martes 15

A partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura, Luarca se llenará de magia. Y es que el mago de la Sociedad Española de Ilusionismo, Marcos Álvarez, protagonizará el espectáculo "Magia con toques de Ciencia".

Miércoles 16

Todas aquellas personas que reserven su plaza previamente en la Casa de Cultura disfrutarán, a partir de las once y media de la mañana, de una visita al Parque de la Vida.

Además, entre las cuatro y las siete de la tarde, el Parque de la Vida celebrará una jornada de puertas abiertas.

Jueves 17

A las once y media de la mañana se llevará a cabo una visita a Barayo "Biodiversidad de la Reserva Natural Parcial de Barayo: una visión de sus aspectos positivos y negativos", a cargo de Tomás Emilio Díaz.

En esta ocasión no se requiere inscripción previa, y los asistentes se darán cita en el parking de Barayo entrando por Sabugo.

A las ocho de la tarde, Ricardo Anadón ofrecerá una conferencia sobre el "Cambio climático, su mitigación y riesgos que produce", en el IES Carmen y Severo Ochoa.

Viernes 18

María Berdasco impartirá, en el IES Carmen y Severo Ochoa desde las doce de la mañana, la conferencia de clausura bajo el lema "Células madre y regeneración de órganos: ficción y realidad".

A continuación, se procederá a hacer entrega de los Premios "Severo Ochoa" del Ayuntamiento de Valdés, tras lo cual se celebrará una emotiva ofrenda floral ante la tumba de Carmen y Severo Ochoa.

Sábado 19

A las once de la mañana arrancará un instructivo taller de robótica.

Dado que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa en la Casa de la Infancia y la Juventud Margarita Salas.

Domingo 20

Nuevamente desde las once de la mañana, comenzará un taller de iniciación al vuelo de drones.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente en la Casa de la Infancia y la Juventud Margarita Salas.

 

Además, entre los días 14 de noviembre y 2 de diciembre, el IES Carmen y Severo Ochoa acogerá la exposición "Margarita Salas. Ciencia con nombre de mujer", la cual podrá visitarse de forma gratuita de lunes a viernes, en horario de cuatro a ocho de la tarde.


Otros eventos en Valdés

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación