Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Valdés se suma al Día Europeo del Camino de Santiago 2019

Valdés se suma al Día Europeo del Camino de Santiago 2019
Artesanamente sds

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Camino de Santiago, los días 18, 19 y 20 de octubre, varios concejos asturianos organizarán varias actividades como charlas, rutas, visitas, conciertos y entre ellos está el de Valdés.

SÁBADO 19

El sábado 19 de octubre, de 12:00 a 14:00 horas, itinerario del Camino de Santiago por Luarca (salida de la Barrera y llegada al Chano. Durante el recorrido se hará una reseña de aquellos puntos de interés histórico por los que transcurre el Camino de Santiago). Al finalizar se habilitará un local para comer (no incluida la comida). Se trata de una actividad gratuita sin necesidad de inscripción previa.

de 16:30 a 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Luarca, visita guiada por la Biblioteca y Casa de Cultura, conferencia de Ana Belén de los Toyos con el título "Huellas de peregrinos en el hospital de Santiago de Luarca", todo ello de forma gratuita sin necesidad de inscripción previa, hasta completar aforo.

DOMINGO 20

El domingo 20 de octubre, a las 12:00 horas, bajada desde Tablizo recogiendo plásticos, hasta llegar al puente de río Cabo. Limpieza del sendero que llega a las aguas milagrosas. Cuentacuentos de leyendas del Camino de Santiago en Valdés y comida en el entorno de la playa y río. Jornada orientada a la infancia para que conozcan el Camino de Santiago de manera rigurosa pero amena y divertida, todo ello de forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Este Día Europeo del Camino de Santiago está promovido desde Asturias y convocado por la Federación Europea, participando en el mismo Portugal, España, Francia, Holanda, Polonia y Lituania.

Envía tu comentario

Asturadictos sds
Anúnciate Espacio 2 sds
Blanco cortesia sds