Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Abuelo Justo sds

AVATUR califica como "muy positivo" el verano 2021

AVATUR califica como "muy positivo" el verano 2021
Artesanamente sds

La Asociación Valdesana de Turismo Rural (AVATUR) realizó recientemente balance de una situación, a nivel de ocupación en el concejo de Valdés, que calificaron como "muy positiva", según los datos de este verano de 2021. No en vano, tal y como señaló el presidente de AVATUR, Luis Gabriel Suárez, en agosto los establecimientos rurales de Valdés alcanzaron una ocupación del 100%, superando el 90% en el mes de julio.

El presidente del colectivo ha explicado que a pesar de tener que realizarse algunas cancelaciones debido a la Covid, “se han cubierto rápidamente gracias a la demanda existente. Asturias, y especialmente Valdés se están consolidando como destino turístico de bienestar”.

Y es que, en palabras de Luis Gabriel, el concejo de Valdés cuenta con innumerables atractivos para el turista de turismo rural, el que busca descanso y actividad, tranquilidad y lugares que visitar como Las Hoces del Esva, la localidad de Paredes, los miradores del cabo Busto y La Regalina, playas con todos los servicios (único concejo que cuenta con dos playas para perros, Campiechos y Quintana), los jardines de la Fonte Baxa, las sendas y rutas, el Parque de la Vida o la propia villa marinera de Luarca.

“Las estancias del verano se están alargando, y esperamos tener un mes de septiembre con una alta ocupación”, ha dicho Suárez, quien detalló que las reservas son mejores que en años anteriores.

Finalmente, hay que destacar que están teniendo ya reservas para 2022, una demanda altísima que continúa sorprendiendo y alegrando al sector. Y es que hubo gente que se quedó sin poder venir y están haciendo acopio de antelación para que no vuelva a sucederles.

Sin duda, excelentes noticias para el turismo de Asturias en general y de Valdés en particular. Y es que vivimos en el paraíso y eso los asturianos lo sabemos mejor que nadie, aunque siempre está bien que desde otras tierras vengan y nos lo recuerden, para que lo cuidemos y para que potenciemos el valor de lo que disfrutamos a diario.

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Gran Vía sds
Novak sds