V Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias 2018

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 22 de julio de 2018
Del 26 al 28 de julio de 2018
80 visitas

Las V Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias se desarrollarán en Luarca, Navia y La Caridad del 26 al 28 de julio de 2018.

Estas V Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias tendrán este año el lema "Modas y modos de ser (humano) en el siglo XXI", sin duda una invitación que servirá para abrir la imaginación y el interés de las personas que lo lean.

Las entradas son gratuitas y libres hasta completar aforo para unas jornadas que cuentan con el abal de la Sociedad Asturiana de Filosofía y la Escuela de Filosofía de Asturias. Además, en años anteriores las charlas llegaron a completar el aforo de salas de casi un centenar de personas de capacidad, sin duda una prueba de la fuerza y el interés que estas jornadas despertaron desde su comienzo, hace ya un lustro, en el occidente asturiano.

JUEVES, 26 DE JULIO (LUARCA)

La Biblioteca y Casa de Cultura de Luarca acogerá el jueves 26, la presentación de las V Jornadas de Filosofía a las 18:30 horas. A continuación, taller de práctica filosófica con María Herrero, a las 19:30 horas.

VIERNES, 27 DE JULIO (NAVIA)

En el caso de la villa de Campoamor, las charlas tendrán lugar en el espacio cultural El Liceo. A las 10:30 horas, "¿Qué queremos decir cuando decimos "sé tú mismo"?, una charla a cargo del graduado en filosofía por la UNED, Iván Tobalina.

A las 12:30 horas, "Felicidad "made in yourself". La viralización del yo", una charla con Alba Milagro Pinto, de la Sociedad de Filosofía de La Rioja.

La tarde-noche del viernes las jornadas se trasladan al hotel-restaurante La Kabaña, en La Colorada, donde a las 17:30 horas María Herrero impartirá el taller denominado "El oráculo de los dioses". A las 19:30, "Eva y la manzana iluminada: viejas tentaciones en el cine distópico contemporáneo", charla a cargo de Cecilia E. Díez, de la Sociedad de Filosofía de La Rioja.

A las 21:30 horas, aperitivo filosófico-musical, el cual incluye un pequeño picoteo (bebidas no incluidas).

SÁBADO, 28 DE JULIO (LA CARIDAD)

A las 17:30 horas, "Nostalgia de lo animal, hoy", charla a cargo de José Lasaga Medina, de la UNED, Madrid.

A las 18:30 horas, "La mística de la feminidad", charla a cargo de Victoria Mateos, de la Universidad Complutense de Madrid.

Como decíamos al principio, todas las actividades de estas V Jornadas de Filosofía del Occidente de Asturias son gratuitas y no requieren inscripción previa. Si queréis ampliar información podéis hacerlo a través del correo escueladefilosofiadeasturias@gmail.com ó en el teléfono 616 997 882.


Otros eventos en El Franco

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación