Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Una madrina de la lectura para los bebés de Coaña

Una madrina de la lectura para los bebés de Coaña
AsturEvento sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 1 de marzo de 2019

Artesanamente sds

Coaña organiza un año más su acto de amadrinamiento de la lectura con los bebés nacidos en 2018 en el concejo. Este año la madrina de la lectura escogida será Rosa Piquín Cancio, que secundará esta iniciativa en la que el consistorio coañés pretende actuar como agente activo para que sus bebés nazcan con un libro bajo el brazo.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura "Jardón Perissé", en Ortiguera, el sábado 6 de abril de 2019, a las 18:00 horas.

El proyecto "Nacer leyendo" llama a las familias en las que ha nacido un bebé para felicitarlas, ofrecerles orientación y asesoramiento, regalarles un carné de biblioteca, un libro y una guía para fomentar la lectura desde el hogar.

Y es que la importancia de la lectura en la educación y el desarrollo infantil está más que demostrada y fuera de toda duda y con este proyecto Coaña quiere sumarse a iniciativas que favorezcan la asunción de hábitos lectores en las familias con infancia a su cargo.

Veinte familias recibirán a una madrina de la lectura de excepción, Rosa Piquín Cancio, maestra, bibliotecaria, investigadora y apasionada de la lectura, natural de Grandas de Salime, aunque vivió su primera década de vida en Navia.

Actualmente es profesora de la Universidad de Oviedo de la asignatura “Bibliotecas escolares y proyectos interdisciplinares”. Además ha sido premio nacional de Bibliotecas Escolares en 2005 por el proyecto “En nuestra biblioteca escolar empleamos Proyectos Documentales Integrados para leer, investigar y desarrollar habilidades de información”. En 2002 creó la revista Abareque e imparte ponencias relacionadas con las Bibliotecas, la Familia y la Lectura por congresos y jornadas, dentro y fuera de nuestro país.

Ya son con ella diez personajes o instituciones las que han dado su apoyo a Coaña en esta iniciativa de apoyo a la lectura, para convencer a las familias de su importancia y del papel que tienen como transmisoras del amor al libro: Constancio Loza Cortina, Venancio Martínez, Gonzalo Moure, el Equipo de Matronas del Hospital de Jarrio, Fundación Edes, Asociación Juvenil Los Glayus, Charo Pita, Raquel Amaya Martínez y el grupo de lectura Voces Compartidas.

En esta ocasión serán los bebés Carlos, Lara, Ana, Martina, Iago, Felipe, Ainoa, Martín, Nicolás, Carla, Martina, Leo, Laia, Celia, Yago, Paula, Dana, Sofía, Colás y Flavio quienes se convertirán, de esta forma, en los protagonistas del Día del Libro de 2019 y pasarán a formar parte del Gran Album de Bebés Lectores de la Biblioteca.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Nedi Mallada sds
Novak sds