Una madrina de la lectura para los bebés de Coaña

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 01 de marzo de 2019
El 06 de abril de 2019
120 visitas

Coaña organiza un año más su acto de amadrinamiento de la lectura con los bebés nacidos en 2018 en el concejo. Este año la madrina de la lectura escogida será Rosa Piquín Cancio, que secundará esta iniciativa en la que el consistorio coañés pretende actuar como agente activo para que sus bebés nazcan con un libro bajo el brazo.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura "Jardón Perissé", en Ortiguera, el sábado 6 de abril de 2019, a las 18:00 horas.

El proyecto "Nacer leyendo" llama a las familias en las que ha nacido un bebé para felicitarlas, ofrecerles orientación y asesoramiento, regalarles un carné de biblioteca, un libro y una guía para fomentar la lectura desde el hogar.

Y es que la importancia de la lectura en la educación y el desarrollo infantil está más que demostrada y fuera de toda duda y con este proyecto Coaña quiere sumarse a iniciativas que favorezcan la asunción de hábitos lectores en las familias con infancia a su cargo.

Veinte familias recibirán a una madrina de la lectura de excepción, Rosa Piquín Cancio, maestra, bibliotecaria, investigadora y apasionada de la lectura, natural de Grandas de Salime, aunque vivió su primera década de vida en Navia.

Actualmente es profesora de la Universidad de Oviedo de la asignatura “Bibliotecas escolares y proyectos interdisciplinares”. Además ha sido premio nacional de Bibliotecas Escolares en 2005 por el proyecto “En nuestra biblioteca escolar empleamos Proyectos Documentales Integrados para leer, investigar y desarrollar habilidades de información”. En 2002 creó la revista Abareque e imparte ponencias relacionadas con las Bibliotecas, la Familia y la Lectura por congresos y jornadas, dentro y fuera de nuestro país.

Ya son con ella diez personajes o instituciones las que han dado su apoyo a Coaña en esta iniciativa de apoyo a la lectura, para convencer a las familias de su importancia y del papel que tienen como transmisoras del amor al libro: Constancio Loza Cortina, Venancio Martínez, Gonzalo Moure, el Equipo de Matronas del Hospital de Jarrio, Fundación Edes, Asociación Juvenil Los Glayus, Charo Pita, Raquel Amaya Martínez y el grupo de lectura Voces Compartidas.

En esta ocasión serán los bebés Carlos, Lara, Ana, Martina, Iago, Felipe, Ainoa, Martín, Nicolás, Carla, Martina, Leo, Laia, Celia, Yago, Paula, Dana, Sofía, Colás y Flavio quienes se convertirán, de esta forma, en los protagonistas del Día del Libro de 2019 y pasarán a formar parte del Gran Album de Bebés Lectores de la Biblioteca.


Otros eventos en Coaña

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación