Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Un rallye para sentirse orgullosos

Un rallye para sentirse orgullosos
Inés Hurtado sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 8 de septiembre de 2009

  • el 5 de septiembre de 2009
  • Boal
Gran Vía sds

El I Rallye Villa de Boal congregó a multitud de aficionados al deporte del motor, llegados de muchos lugares de la geografía asturiana y de comunidades vecinas, como Galicia, Cantabria y Castilla y León. Bastaba ver el ambiente festivo del viernes en Boal para darse cuenta de que un evento de estas características no sólo aporta el espectáculo sino también el reconocimiento merecido a quienes han puesto tantas y tantas ilusiones y meses de trabajo en la organización de este rallye. La perfecta organización por parte de la Escudería Boal Competicióncontribuyó al éxito de una prueba que llenó las calles de Boal y animó en general el ambiente en el Occidente, en un fin de semana redondo para el automovilismo en la comarca.

En lo deportivo Manuel A. Pérez, "Rayman", fue el vencedor de la prueba, puntuable para el Campeonato de Asturias, y lo más comentado fue el tremendo acccidente, a bordo de su Subaru Impreza WRC, de Jesús Fernández, "Tano", quien se salió en un punto del tramo que discurría por La Ronda y vio cómo su vehículo se precipitaba barranco abajo. Tanto él como su copiloto, Salvador Belzunces, salieron ilesos del accidente.

Jonathan Pérez, con un Clio R3, fue el segundo clasificado, y a casi un minuto de distancia llegó el tercer clasificado, Fran Cima (Clio R3).

El ganador en el grupo N fue César Fernández (Clio Sport), y la primera posición en el grupo S fue para Jorge González, "Koke" (Volkswagen Golf GTI).

 

 

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Comentarios

Hugo

Hugo

15 de septiembre de 2009 a las 00:11

El tema del parque de asistencia en Navia tiene varias explicaciones. La primera y más importante es la de abrir lo que es el rallye a gran parte de la comarca, con lo que el movimiento de gente (osea de ingresos) se extiende más y así más gente sale beneficiada. Por otro lado, la amistad que une a nuestra escudería (Del Valle Naviego), con la de Boal, hizo que el trabajar juntos fuese indispensable y la realización del parque se trasladase a nuestro lugar de origen.

Enfocado de otra manera, si el rallye tuviese la configuración inicial (contando con el tramo de Orbaelle), si te fijas, no quedarían tan lejos, porque primero se haría Meiro, para ir a Arancedo luego y bajar a Navia y en la tarde se haría Orbaelle, para seguir a hacer Prelo y se volvería a Navia, con lo que las arrancadas desde el parque de asistencia serían primero desde El Espín y más tarde desde Coaña. Al perder el tramo de Orbaelle y coger la Ronda, todo se trastocó y es verdad que al final, los bucles de la tarde quedaron algo lejos.

Un saludo y perdón por la chapa.

Charlus

Charlus

11 de septiembre de 2009 a las 13:52

Una pregunta desde la ignorancia: ¿Porqué se instaló el tinglado de los controles en Navia, tan alejada de los tramos?

Oc

Oc

10 de septiembre de 2009 a las 07:25

Hugo

Hugo

9 de septiembre de 2009 a las 19:05

Hay que destacar el buen trabajo realizado por la Escudería Boal Competición, que se encontró con demasiadas trabas cuando el Ayuntamiento de Coaña no les permitió correr por el tramo de Orbaelle y tuvieron que sacarse un tramo de la manga, cuando no tenían apenas tiempo ni fuerzas.

Por otro lado, destacar la cantidad de gente que pobló unos tramos con un montaje digno del mundial, para ver, entre otras cosas, la última carrera del Subaru WRC.

Queremos felicitar también a los representantes de nuestra escudería, Toni y Javi Rayman, por llevarse la carrera, Koke y Armesto por ganar el SN (tienen una foto en el Fibra de Carbone, con la publi de QueFemos destacando...) y a los Danieles, Gil y Álvarez, que no tuvieron una carrera fácil, pero llegaron no muy lejos de los 10 primeros.

El año que viene, más.

8 de septiembre de 2009 a las 00:13

Por desgracia no pude verlo, pero el próximo año me entero de fechas y cojo vacaciones para ese finde. Creo que eventos de este tipo deben tener todo nuestro apoyo, y dan vida al Occidente, mucha vida. Enhorabuena, una vez más, a toda la organización.

Espinoso

Espinoso

7 de septiembre de 2009 a las 17:04

Enhorabuena a la organización, todo impecable, y el ambiente inmejorable.

Lo mejor: El tiempo. Hizo un día fabuloso, que propició que los coches pudieran ir rápido y dar mayor espectáculo.

Lo peor: La poca publicidad que se dio en Coaña. La gente se quejaba de que no se les había avisado y que les pilló casi por sorpresa, comentando que había sido una pena, por no poder avisar a amigos y familiares para abarrotar los tramos.

La "anécdota": Que se quemase medio monte a causa de la salida de carretera de "Tano" con su flamante Subaru WRC.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Monolito sds
Novak sds