Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Trevías se manifiesta por la apertura de sus urgencias

Trevías se manifiesta por la apertura de sus urgencias
AsturEvento2 sds
Anúnciate Espacio 2 sds

ÚLTIMA HORA: LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS HA RECTIFICADO Y ABRIRÁ LAS URGENCIAS TANTO EN TREVÍAS COMO EN EL RESTO DE ASTURIAS, A PARTIR DEL PRÓXIMO 10 DE JULIO. 

PESE A ESTA GRAN NOTICIA, SE MANTIENE LA MANIFESTACIÓN PROGRAMADA PARA MAÑANA JUEVES DÍA 2 DE JULIO.

Debido a la crisis sanitaria que nos viene azotando durante los últimos meses, han sido muchos los centros de salud de la zona rural que han cerrado sus puertas, unificando la atención médica en núcleos de mayor población. Los vecinos podían entender este echo en el marco de un estado de alarma que, sin duda alguna, cambió de forma notable nuestra vida diaria, pero siempre tuvieron un temor oculto a que algo que debía de ser temporal y excepcional se prolongase demasiado en el tiempo.

Para los habitantes de la Parroquia Rural de Trevías esos temores se vieron confirmados tras el anuncio del SESPA, según el cual a partir de las tres de la tarde las urgencias se atenderán exclusivamente en el Centro de Salud de Luarca.
Por eso, desde la Parroquia Rural de Trevías convocan a todo el que lo desee a participar en una manifestación de protesta que tendrá lugar el próximo jueves día 2 de julio, a partir de las once de la mañana frente al supermercado Día, para dirigirse el Centro de Salud local.

Los asistentes podrán ir ataviados con camisetas blancas, como muestra de solidaridad con los médicos del Centro de Salud de Trevías, llevando además pancartas a través de las cuales se reivindicará la apertura de las urgencias.

Los valdesanos lucharán por sus derechos con seguridad, llevando mascarillas y manteniendo una saludable distancia.

Novak cortesía sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Nedi Mallada sds
Blanco cortesia sds