Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Tineo se prepara para recibir a Papá Noel y a los Reyes Magos, con una preciosa iluminación navideña

Tineo se prepara para recibir a Papá Noel y a los Reyes Magos, con una preciosa iluminación navideña
Hotel Florez Estrada Somiedo sds
María Goti sds

-NOTA DE PRENSA-

 

El jueves 17 de diciembre,  jóvenes y adolescentes de Tineo colocarán en la plaza del Ayuntamiento un “Árbol de los deseos”, en una actividad que sirve de anticipo al encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar a las 20 horas en la misma plaza, en un acto sencillo y con aforo restringido.

Por su parte, integrantes del Plan Local de Inserción Social; niños y niñas del grupo de participación infantil; adolescentes del grupo de participación de jóvenes y personas mayores de la residencia de El Mirador tienen en marcha, con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo, una actividad intergeneracional conjunta para ambientar durante los próximos días las calles de la villa con motivos navideños.

Hasta el mismo jueves 17 de diciembre, todos los escolares de hasta 12 años que vivan o estudien en el concejo pueden participar en el concurso para elegir el cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos. Deben presentar sus dibujos en tamaño folio y con el texto “Cabalgata de Reyes Magos Tineo 2021” en las casas de cultura de Tineo o Navelgas.  Los mejores dibujos de cada una de las tres categorías del concurso recibirán un premio el 5 de enero y de entre ellos se escogerá el motivo anunciador de la cabalgata de Reyes. 

Como única actividad presencial se mantiene el cuentacuentos de David Acera el próximo miércoles 23 a las 6 de la tarde en la Biblioteca Pública de Tineo, con aforo restringido. Esta actuación de David Acera podrá seguirse también en directo en el canal de televisión del ayuntamiento en la web Youtube.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento tiene dispuesta también la celebración de un gran acto de recepción a Papá Noel para el mediodía del jueves 24. Será en un espacio al aire libre que, con la colaboración de la Policía Local y de una decena de voluntarios de Protección Civil, contará con circuitos separados de entrada y de salida, así como con medidas de control de temperatura y de registro de los asistentes. 

En el mismo recinto se celebrará el 5 de enero una cabalgata estática, con recibimiento de los Reyes Magos y su séquito de carrozas a todos los niños y niñas con todas las medidas de prevención e higiene sanitaria; garantizando un aforo limitado y que la circulación de personas y la distribución de espacios asegure la distancia de seguridad interpersonal. Con los mismos criterios y consideraciones de seguridad, los Reyes Magos atenderán a los niños y niñas también en Navelgas y Tuña el 5 de enero.

Nochevieja infantil y San Silvestre virtuales para despedir el año.

El Ayuntamiento está preparando también la celebración de una fiesta de Nochevieja infantil virtual, para que niños y niñas puedan celebrar sin riesgos la despedida del año y expresar sus deseos para 2021.

También el 31 de diciembre, con la colaboración de las empresas Edp y Atresmedia, Tineo disputará una San Silvestre virtual. Los deportistas y aficionados que quieran despedir el año corriendo deben realizar la inscripción en la página web www.lasansilevestre.com y posteriormente descargarse la aplicación para realizar la prueba, pudiendo optar por una carrera de 5 o de 10 kilómetros en un recorrido de su elección por la villa. Las inscripciones ya están abiertas.

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Nedi Mallada sds
Novak sds