Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Casa El Abad sds

Tineo presenta los resultados del Proyecto CTIC Itinera2

Tineo presenta los resultados del Proyecto CTIC Itinera2
GoshinCortesia sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 30 de septiembre de 2020

María Goti sds

-NOTA DE PRENSA-

Este jueves 1 de octubre, a las 12 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tineo, Jennifer Fernández Pertierra, concejal delegada de Servicios Sociales, Sanitarios y Consumo, acompaña a Pablo Priesca, director general del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), en la presentación de los resultados del proyecto tecnológico ITINERA2, desarrollado desde el pasado mes de marzo con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo y de su Escuela Municipal de Salud.

ITINERA2 es una iniciativa  innovadora desarrollada por el CTIC con el objetivo de promover el envejecimiento activo y mejorar la salud y las relaciones sociales  a través de la actividad física.

Desde el pasado mes de marzo, un centenar de personas de entre 41 y 89 años años participaron de manera voluntaria en un seguimiento telemático para medir el impacto de la actividad física en sus relaciones sociales y su salud.

Entre las conclusiones que se presentarán el jueves se destaca el incremento de personas que realizan ejercicio de forma diaria y que la salud física, emocional y social de las y los participantes no se ha visto perjudicada por la pandemia de Covid-19.

El escenario escogido para desarrollar esta iniciativa innovadora a nivel internacional y que cuenta con financiación del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE),  es la senda verde de 2,5 kilómetros que une la villa de Tinéu y El Cruceru (P.R. AS-245). Es una senda prácticamente llana y con firme asfaltado, con un recorrido óptimo para la actividad física y accesible para toda la población.

Este proyecto tecnológico del CTIC encaja en el programa de actividades que viene desarrollando la Escuela Municipal de Salud de Tineo a favor del envejecimiento activo y para prevenir situaciones de aislamiento y soledad.

Ayuntamiento de Coaña sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
InésHurtado sds
Portalin cortesia sds