La Navidad se llena de actividad en Tineo

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 14 de diciembre de 2021
Del 16 de diciembre al 05 de enero de 2022
87 visitas

-NOTA DE PRENSA-

El viernes 17 se enciente el alumbrado navideño y no faltarán a la cita la recepción a Papa Noel, las nocheviejas infantil y juvenil, la San Silvestre, ni la Cabalgata de Reyes como cierre del programa.

Los concejales delegados de Festejos, Noé García Espada; de Turismo, Darío Rodríguez Mayo, y de Cultura y Participación ciudadana, María Teresa Ruiz, presentaron esta mañana el programa de actividades lúdico-culturales y deportivas que el Ayuntamiento organiza con la colaboración de diversas asociaciones y empresas para las fechas navideñas.

El programa arranca este sábado 11 con la representación en el cine Marvi, a las 18:30 horas y con entrada libre, del clásico de Alejandro Casona  “La dama del alba” a cargo de la compañía Leneas Teatro. Esta actividad está organizada por la asociación Cumbre Tineo.

El domingo 12, el Club BTT Sierra de Tineo organiza la primera prueba deportiva de este programa. Se trata de la cuarta edición del Ciclocross Villa de Tineo, que se disputa en el campo de San Roque desde las 10 horas. Además de ciclismo de montaña, durante estas fechas habrá actividades de pádel, kárate y senderismo, sin que falte la tradicional carrera de San Silvestre, que organiza el Club Atletismo Tineo el viernes 31 a las 16 horas. El miércoles 15 y jueves 16 , la empresa Narcea Tours realiza dos etapas del Camino de Santiago por el concejo y desde el jueves 16 y hasta el domingo 19 se disputa un torneo de pádel en la pista municipal de la especialidad. Ya en enero, el lunes 3, a las 17 horas, el profesor Borlado imparte unas sesiones de defensa personal en la sala de kárate del complejo deportivo Prau Pascón.

El jueves 16, la actriz Elisabet Martín ofrece en la Casa de Cultura de la villa, a las 18 horas, una sesión de “Cuentos de navidad”. Los cuentos volverán el lunes 27, a las 12 horas, a la carpa de actividades instalada en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Patry, de La Caracola. Al día siguiente, el martes 28, también a las 12 horas, los niños y niñas de entre 6 y 14 años podrán divertirse con una animada yincana, y el miércoles 29 con una sesión especial de videojuegos, con torneos presenciales de FIFA y de Clash Royale.

El viernes 17, a las 17 horas, en la estación de autobuses, la asociación Agua Viva imparte un taller de decoración navideña y el jueves 30, a las 19 horas, en la carpa de actividades se desarrolla un taller de decoración floral a cargo de la floristería Domingo.

El viernes 17 tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño a las 19:30 horas, con  concierto posterior de la Coral de Tineo. Previamente a las 17:30 horas, se entregarán los premios del vigésimo cuarto Certamen literario en asturiano “César Feito”. El programa musical se completa con el concierto de la banda de música La Armonía en el ine Marvi el jueves 23 a las 20 horas, y la actuación de Rafa Lorenzo y Haim Álvarez el martes 4 de enero, a las 18 horas, en la plaza del Ayuntamiento, con motivo de la presentación del libro-disco solidario editado por la Asociación de Escritores de Asturias a favor del Banco de Alimentos, “Instant.es”.

(LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DISCO "INSTANT.ES" HA QUEDADO SUSPENDIDA, DEBIDO A LA PROXIMIDAD DE ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES A CASOS POSITIVOS DE COVID).

El sábado 25, día de navidad, se celebra desde las 11:30 horas, con salida de la plaza del Ayuntamiento, la segunda marcha solidaria contra el cáncer.

Un día antes, el viernes, 24, a las 12 horas, Papá Noel atenderá a niños y niñas en la plaza del Ayuntamiento y el viernes 31, desde las 11 horas, se celebra la Nochevieja infantil, animada por Blinca, y desde las 19 horas Nochevieja juvenil, con cócteles sin alcohol y animación musical a cargo del dj Chamera.

Este programa de actividades navideñas se clausura el miércoles 5 de enero, a las 18:30 horas, con el inicio de la tradicional Cabalgata de Reyes y complementa la campaña de promoción del comercio local  “Comprar en Tineo, regalamos la Navidad”, en la que participan 37 establecimientos de la villa y siete de Navelgas, que representan una gama variada de productos y servicios. Hasta el 31 de diciembre, los establecimientos adheridos a la campaña ofrecen con cada compra una papeleta para participar en el sorteo semanal de cheques reembolsables en los comercios, por importe de 200 euros en el caso de Tineo y de 35 euros en Navelgas, al que se añade un sorteo el 5 de enero de un cheque por valor de 500 euros en Tineo y de 100 euros en Navelgas.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación