Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Tineo entrega las ayudas a emprendedores autónomos solicitantes de subvenciones al fomento del empleo local

Tineo entrega las ayudas a emprendedores autónomos solicitantes de subvenciones al fomento del empleo local
Novak cortesía sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 10 de enero de 2019

-NOTA DE PRENSA-

Este viernes 11 de enero, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento (plaza El Fontán, 22); el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences entrega a sus beneficiarios las resoluciones de concesión de 21 ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo.

Esta ayudas, a las que el Ayuntamiento destina una partida de 25.000 euros,  son compatibles con cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad y van destinadas a personas desempleadas que iniciaron su actividad económica o profesional como autónomos entre el 1 de octubre de 2017 y el  30 de septiembre de 2018.

Recibirán ayuda para hacer frente a las primeras inversiones y gastos derivados del inicio de su actividad 21 solicitantes, que han puesto en marcha proyectos vinculados a la hostelería, el comercio al por menor, así como diversos servicios agrícolas y profesionales. El desarrollo de estos proyectos que reciben apoyo del Ayuntamiento suma una inversión total de 97.728 euros.

El 43% de las personas beneficiarias son mujeres y el 57% inició su actividad por cuenta propia tras un periodo de paro de larga duración. Casi la mitad (el 48%) de los beneficiarios recibe una subvención de entre 1.137 y 1.483 euros, mientras que la cuantía máxima fijada en la convocatoria, 1.500 euros, llega a 5 de los solicitantes.

RGB Photosport sds

Envía tu comentario

Casa El Abad sds
Novak sds