Entrega de los VI Premios Saludables de la Escuela de Salud de Tineo y Consejería de Salud

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 16 de noviembre de 2022
El 17 de noviembre de 2022
90 visitas

-NOTA DE PRENSA-

Este jueves 17 de noviembre, a las 11 horas, en el patio de columnas del Hotel Palacio de Merás, el Consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, y el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, presiden el acto de entrega de los VI Premios Saludables Ayuntamiento de Tineo. Asisten también las directoras generales de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez, y de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitarios, María Josefa Fernández, así como representantes de la gerencia del Área Sanitaria II.

Los Premios Saludables, convocados conjuntamente por la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo y la Consejería de Salud, distinguen a profesionales del ámbito sanitario o educativo; a asociaciones; a medios de comunicación, y a empresas y emprendedores que estén impulsando estilos de vida saludable en Asturias. El próximo jueves reciben este reconocimiento, en la modalidad de medios de comunicación, el canal “Sexperimentando”, que la psicóloga especializada en sexología y terapia de pareja Nayara Malnero gestiona en las plataformas YouTube e Instagram; el Servicio de Salud Mental del Área Sanitaria II, con cabecera en Cangas de Narcea, en el apartado de instituciones públicas como reconocimiento a su proyecto de rehabilitación psicológica y social "Hospital de Día Comarca Suroccidental”; y la Asociación de Vecinos La Luz, de Avilés, en la modalidad de entidad sin ánimo de lucro por su programa de actividades participativas y gratuitas de fomento de hábitos de vida saludable.

También recoge una mención especial la Academia Española de Nutrición y Dietética por ser la voz científica de la nutrición en España. Esta institución cuenta con un cuerpo de académicos formado por más de 100 dietistas-nutricionistas doctores y catedráticos de universidad.

 

El acto finalizará con el reconocimiento al doctor José Ramón Hevia, exjefe de servicio de Salud Poblacional de la Consejería de Salud, que estaba previsto haber realizado el año pasado.

El jurado de los VI Premios Saludables concedió también una distinción honorífica al actual director general del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín por su dedicación desde 1990 al desarrollo de políticas públicas de promoción de la salud comunitaria y el bienestar, cuya entrega está pendiente del cierre de agendas.  


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación