Tineo atrae turismo este verano con atractivos planes

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de julio de 2021
Del 08 de julio al 21 de septiembre de 2021
61 visitas

Tineo tiene mucho que ofrecer al turista y este verano de 2021 está dispuesto a demostrarlo no sólo gracias a su patrimonio histórico, artístico, cultural y natural sino con la colaboración de empresas y profesionales que, junto a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tineo, ofrecerán planes y ofertas de ocio para garantizar un tiempo de disfrute al gusto de la mayoría.

Si buscas el contacto con la naturaleza con un descanso activo Tineo puede ser sin duda un destino óptimo. Desde Turismo Tineo tienen el objetivo de atraer a familias y grupos de amigos que tengan ese deseo de descanso, tranquilidad y planes en el medio rural para conocer las tradiciones y la vida diaria de los pueblos.

Y las propuestas son muchas y diversas: concertar cita para echar una partida de bolos en la modalidad de bolo celta en la bolera de San Roque; asistir al taller de bateo en el Museo del Oro de Asturias, ubicado en Navelgas; pasar unas horas practicando la pesca deportiva en la laguna de El Arenero; asistir a una o más sesiones de yoga en el campo de San Roque de la villa; adentrarse, en Vil.latresmil, en el ecosistema de un bosque de nogales y castaños y conocer su gestión y aprovechamientos tradicionales; convertirse en ganadero por un día colaborando en la atención a las vacas de una ganadería en Berzana; aprender en una finca de El Pozón los secretos del cultivo de los frutos rojos y la elaboración de mermeladas; experimentar en la braña vaqueira de Cezures el manejo y cuidado de las vacas de la raza autóctona Asturiana de los Valles; o incorporarse a una excursión guiada por el Camino de Santiago y rematarla con una degustación de productos típicos.

Todos los detalles de cada una de estas experiencias, así como los datos de contacto con los organizadores, están disponibles en la página web turismotineo.es. En la mayoría de los casos, es necesario hacer la reserva con un mínimo de dos días de antelación.

Darío Rodríguez Mayo, concejal de turismo, señala que "esta iniciativa arranca ahora en verano con la participación de cuatro empresas y dos asociaciones del concejo, pero se mantendrá todo el año y está abierta a nuevas propuestas que supongan un aliciente más para que familias, grupos de amigos o parejas elijan Tineo para pasar sus días de descanso en contacto con la naturaleza y las tradiciones de nuestro concejo".

También podéis obtener más información en el teléfono de la Oficina de Turismo: 985 900 202.


Otros eventos en Tineo

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación