XXIX Feria Campomar en Tapia de Casariego 2022

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 24 de agosto de 2022
Del 25 al 28 de agosto de 2022
429 visitas

La XXIX Feria Campomar en Tapia de Casariego se celebrará del 22 al 28 de agosto de 2022, aunque la inauguración oficial y apertura de la feria con los puestos tendrá lugar el jueves 25 a las 19:00 horas.

JUEVES 25 AGOSTO

19:00 horas: Inauguración oficial con la participación de Ana María Vigón Suárez, alcaldesa de Tapia de Casariego, y representación del Principado de Asturias, en la Plaza del Ayuntamiento, con la música de la Banda de Gaitas Marino Tapiega.

19:30 horas: Apertura de la feria y recorrido oficial por los puestos.

21:30 horas: Actuación de Seis Riales en la carpa del parque.

VIERNES 26 AGOSTO

11:30 horas: Forja en vivo: tradición, cultura y práctica de los ferreiros de Mazonovo. Se trata de una actividad enmarcada dentro del programa Asturies, Cultura en Rede. Requiere inscripción previa en el WhatsApp 684637535 y tendrá lugar en el parque.

12:00 horas: Una feria con mucho cuento, cuentacuentos con Beatriz San Juan, en la carpa del parque.

18:00 horas: La Feria Campomar con el Objetivo Sostenible 15: vida de ecosistemas terrestres, taller de casetas para pájaros impartido por usuarios y usuarias de la Asociación Fraternidad, con inscripción previa en el WhatsApp 684637535.

18:30 horas: Degustación de quesería tradicional Abredo en la Plaza del Ayuntamiento, con plazas limitadas e inscripción previa por WhatsApp.

19:00 horas: Ruta guiada por Tapia de Casariego, La Mar de Rural, con Ángela Ferreira. Salida del Ayuntamiento e inscripción previa en el WhatsApp.

20:00 horas: Entrega del Requesón de Honor 2022, en la carpa del parque.

21:30 horas: Actuación de Tina Gutiérrez y Lucía Pérez con "Asturias y Galicia, unión de dos culturas", en la carpa del parque.

SÁBADO 27 AGOSTO

Durante toda la jornada, obrador de pimentón con Vallelongo Bierzo, disfrutando de la experiencia de moler pimentón a partir de pimientos secos en un molino de piedras de granito fabricado en Asturias en 1956 tal y como lo hacían nuestros ancestros.

11:00 horas: Taller de alfarería tradicional con Toño Huerta, con inscripción previa en el WhatsApp y que tendrá lugar en la carpa del parque.

11:00 horas: Ofrenda floral en recuerdo a los marineros fallecidos frente a la rula en el puerto de Tapia de Casariego.

12:30 horas: Cómo preparar el mejor pulpo del mundo, un Show Cooking y una degustación con El Viejo Pescador, conservera ganadora del máximo galardón de los Great Taste Awards 2022, en el parque, con inscripción previa en el WhatsApp.

18:00 horas: Taller infantil de elaboración de quesos impartido por Vallelongo Bierzo en el que los niños y niñas descubrirán todos y cada uno de los pasos para que la fabricación de queso, desde ordeñar la leche fresca al envasado. Tendrá lugar en el parque y con inscripción previa.

21:30 horas: Actuación de Fesoria a les Ortigues en la carpa del parque.

DOMINGO 28 AGOSTO

Durante todo el día repetirá la actividad del obrador de pimentón.

12:00 horas: Cuentacuentos con Jacinta Díaz, en la carpa del parque.

13:30 horas: Homenaje a los hombres y mujeres del campo y de la mar, en la carpa del parque.

18:30 horas: Taller de cata de cerveza artesana asturiana impartido por Artesanamente, con inscripciones en el WhatsApp, en la Plaza del Ayuntamiento.

21:00 horas: Clausura de la XXIX Edición de la Feria Campomar, en la carpa del parque, con la Banda de Gaitas Marino Tapiega.

21:30 horas: Actuación de La Malquerida" en la carpa del parque.

HORARIO DE APERTURA DE LA FERIA: de 11 a 24:00 horas. Hasta el 31 de agosto, de 20:00 a 22:30 horas, exposición de Jomar, pintor tapiego autor de los carteles de la Feria Campomar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Juan de Mairena.

Habrá zona infantil y juvenil con las atracciones en la Avenida de los Hermanos Pérez Casariego, en el aparcamiento del polideportivo.

 


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación