Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Tapia se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018

Tapia se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2018
Abuelo Justo Extra sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 20 de noviembre de 2018

  • del 17 de noviembre de 2018
  • al 25 de noviembre de 2018
  • Tapia
Monolito sds

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego se une a la Semana Europea de la Prevención de Residuos durante la semana del 17 al 25 de noviembre de 2018 con diversas actividades que tendrá como objetivo promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Os dejamos con la información facilitada por la Oficina de Turismo:

1.CAMPAÑA DONA TU ROPA AHORRA AGUA.

COGERSA ha ofrecido a los Ayuntamientos la posibilidad de organizar una gran recogida de ropa. A esta iniciativa se ha sumado el Ayuntamiento de Tapia de Casariego y para ello utilizaremos los contenedores que Cáritas tiene instalados en nuestro concejo (uno situado en la plaza de la Iglesia y otro en el polígono del Cortaficio junto al supermercado Alimerka). Intentamos hacer reflexionar a los vecinos sobre la cantidad de agua que se consume en la fabricación de ropa. para que vean que a través de la donación de ropa también se puede ahorrar agua.

2.EXPOSICIÓN PLÁSTICO FANTÁSTICO.

Con esta exposición, organizada por el Altelier de Aladin, pretendemos acercarnos a la problemática del plástico como residuo, dar a conocer y sensibilizar sobre nuestro comportamiento con el Planeta y ofrecer alternativas a este problema, teniendo en cuenta que no tenemos un Planeta B. La Exposición, ubicada en el hall de la Casa de Cultura de Tapia se podrá visitar del 20 al 25 de noviembre de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20 horas.

Queremos que el público que la visite conozca los diferentes productos que utilizamos en nuestro día a día, fundamentalmente productos plásticos y de usar y tirar y la consecuencia que esto tiene para nuestra salud y el medio ambiente. Pretendemos dar a conocer alternativas a estos productos como la compra a granel, el vidrio, bolsas hechas con material orgánico, bolsas de papel reciclado; así como hacer hincapié en las tres R`s: reducción, reutilización, y reciclado.

3.PROYECCIÓN PELÍCULA WALL-E.

El uso de películas, documentales, cortometrajes puede ser una herramienta muy atractiva y de utilidad para trabajar la educación ambiental. Por eso hemos elegido esta película que cuenta la historia de Wall-e, un robot que es el único habitante de la Tierra porque los seres humanos la han abandonado al ser incapaces de gestionar los residuos que generan. En el año 2115 los seres humanos, incapaces de vivir en un mundo lleno de basura, deciden dejar la Tierra a cargo de batallones de limpieza robotizados. Mientras esperan que la Tierra vuelva a ser habitable, “viven” en una nave espacial donde las máquinas suplen cualquier labor humana. La todopoderosa empresa “Compra a lo grande” (la misma que lideró el consumo causante del desastre) se encarga de la gestión de la vida de las personas. Su lema, “Tenemos todo lo que necesita para ser feliz”. Un mundo incapaz de vivir rodeado de su propia basura, en el que no existe ningún tipo de vida vegetal ni animal; ni las personas recuerdan qué significan el aire, las flores, el agua. Wall-e y EVA, una máquina enviada  para buscar restos de vida en la Tierra emprenden una aventura por la galaxia para salvar la Tierra. La película se proyectara el sábado 24 de noviembre en la Casa de Cultura, a las 18:00 horas.

Atelier Aladin sds

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Gabinete Psicológico Gijon-Luarca sds
Novak sds