Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Magosto 2022 en Tapia de Casariego

Magosto 2022 en Tapia de Casariego
Gran Vía sds

El próximo sábado día 26 de noviembre, se celebrará un gran Magosto en Tapia de Casariego.

A partir de las seis de la tarde, vecinos y demás asistentes podrán ser testigos del asado de las castañas en los hornos de leña de la localidad.

A las siete, llegarán las castañas y la leña al son de la Banda de Gaitas Marino Tapiega, quienes harán un recorrido por los hornos tradicionales tapiegos.

El epicentro de la actividad se siturará en el parque de la localidad donde, a las siete y veinte de la tarde, se proyectará un vídeo en una gran pantalla sobre el "Proceso de elaboración de la sidra". A continuación, desde las siete y media, tendrá lugar la esperada degustación de castañas y sidra dulce del Llagar de Solleiro. Los vales para esta degustación tendrán un precio de cinco euros, incluyendo en el mismo la ración de castañas, sidra dulce y un número para el sorteo de un jamón.

A las ocho de la tarde, Tapia se activará al ritmo de Dj Tralla.

A las diez y media de la noche se celebrará el sorteo, continuando la fiesta hasta las once.

*Los vales podrán adquirirse el viernes día 25 en la Caseta de la Feria situada en el parque, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde. También el sábado, a partir de las seis y media de la tarde.

Esta nueva propuesta, organizada por SOFITAPIA, va mucho más allá del disfrute de los sabores del otoño y del buen ambiente que siempre se respira en la villa marinera, pues la idea es poder recaudar fondos para la celabración de un aniversario muy especial para todos los tapiegos, el 400 Aniversario del Carmen.

Envía tu comentario

Novak cortesía sds
Goshin sds
Novak sds