Fiestas del Carmen 2022 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 07 de julio de 2022
Del 08 al 17 de julio de 2022
453 visitas

Las Fiestas del Carmen 2022 en Tapia de Casariego se celebrarán del 8 al 17 de julio con una amplia programación cultural y festiva.

VIERNES 8

El viernes 8, al mediodía, presentación de la app turística Tapia de Casariego, La Mar de Rural en el auditorio.

A las 19:00 horas, "Lecturas desde el regazo", un cuentacuentos a cargo de Beatriz San Juan, para menores de seis años preferentemente, en la biblioteca infantil.

A las 20:00 horas, presentación del libro de Félix Martín Martínez titulado "Memorias de Tapia. Artículos acerca de Tapia de Casariego en la prensa asturiana", en el auditorio.

SÁBADO 9

I Ruta por los Puertos Costeros del Occidente de Asturias, organizada por Vespa Occidente de Asturias con llegada prevista al puerto de Tapia a las 13:45 horas.

A las 20:30 horas, pregón de las Fiestas del Carmen 2022 a cargo de Leonardo Pérez Pola "Leonardo del Bricolaso" en el auditorio. A continuación, pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Marino Tapiega hacia el puerto (llevar camisa blanca y pañuelo marinero).

A las 21:45 horas, chupinazo desde el balcón de la cofradía.

A las 22:00 horas, verbena amenizada por Jaime Paredes y a la medianoche, sorteo de un bonito del norte.

DOMINGO 10

A las 21:30 horas, actuación teatral de RemocicArte con la obra "El reencuentro" en el auditorio.

LUNES 11, DÍA DEL BOLLO

A las 20:30 horas, en la plaza del Campo Grande, gran espicha con reparto de bollo preñao (precio del vale, seis euros). Sidra Solleiro y refrescos gratis hasta agotar existencias, con fiesta amenizada por Marino Tapiega. Los vales se podrán adquirir en la caseta de Sofitapia, miembros de la comisión y colaboradores autorizados.

MARTES 12

De 11:00 a 13:00 horas, taller de folklore y cultura tradicional impartido por Ángel Herrera, en la Casa de Cultura Juan de Mairena, para todos los públicos.

A las 20:30 horas, presentación del libro "El Sabicheiro, una historia para leer y contar", de Fernando López-Cancio Martínez, en el auditorio.

MIÉRCOLES 13

De 17:00 a 20:00 horas, Los Juegos de Gepetto, juegos de ayer, hoy y siempre, una jornada de juegos artesanos y populares traídos de todos los lugares del mundo para disfrutar toda la familia del placer de lo tradicional, en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas, "Tapia de Casariego de todos los colores", una zumba de colores con Lucía A. Lombardía, de DancEo, en la Plaza del Ayuntamiento.

JUEVES 14

De 11:00 a 13:00 horas continúa el taller impartido por Ángel Herrera.

A las 20:30 horas, VI Jornadas de Historia Local de Tapia con la conferencia "La construcción social de un territorio: Tapia en Entrambasauguas", a cargo de Jesús Fernández Suárez, en el auditorio.

Además, a partir de las once de la noche, gran verbena a cargo del grupo Madastur y dj Tralla, en la Plaza del Campogrande.

VIERNES 15

A las 19:30 horas, conferencia "El valor del asociacionismo cultural en el concejo de Tapia de Casariego", a cargo de Severino Vior Fernández, en el auditorio.

A las 22:45 horas, verbena en la Plaza de Campo Grande con Alejandro Martínez Deejay y la orquesta Trébol.

A medianoche, espectacular tirada de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnica Reiriz.

SÁBADO 16, DÍA DEL CARMEN, DÍA GRANDE

A las 12:30 horas, misa solemne cantada por el Coro Parroquial, la Coral Polifónica y Banda de Gaitas Marino Tapiega. A continuación, procesión por el recorrido tradicional y en el muelle, oración homenaje a los marineros con la Salve Marinera. Tras la misma, descarga pirotécnica en honor a Nuestra Señora del Carmen.

A las 23:00 horas, gran verbena con la orquesta Nazaret y DJ Tralla.

DOMINGO 17

De 19:00 a 20:15 horas, diversión con los cabezudos en la Plaza de Campo Grande, parque y alrededores.

A las 21:30 horas, X Edición de FestiAMAS con la cuarta semifinal, con la actuación de Los Maniseros, Elynorin, 6 Riales y Desordenados, en la Plaza de Campo Grande.

 


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación