Tapia festeja el Día Internacional de los Museos 2016

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 14 de abril de 2016
132 visitas

El Día Internacional de los Museos se conmemorará en Tapia de Casariego este 2016 de una forma muy especial con un gran programa de actividades previsto para el mes de mayo.

Antes de nada, indicar que del 12 de abril al 24 de junio estará abierto el plazo de presentación para el Concurso de Fotografía "Tapia de Casariego y Concejo" 2016 (las bases y los modelos de inscripciones están publicadas en la página web del Ayuntamiento; el fallo del jurado se dará a conocer el 27 de junio a través de la web municipal).

 

MARTES 17:

El martes 17 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, visita libre y gratuita al Museo de la Cámaras Fotográficas "Everardo Fernández Cadenas". A las 10:00 y a las 12:00 horas, taller de artesanía de la quiastolita a cargo de Bárbara Brendebach y Anno Albert, en la Casa de Cultura "Juan de Mairena".

Además, a las 10:00, 13:20, 18:00 y 19:00 horas habrá visitas guiadas, previa inscripción, al Museo de "Los señores de las casas palacio".

 

MIÉRCOLES 18:

El miércoles 18 de mayo, Día de los Museos, volverá a poder visitarse el museo de Everardo Fernández de 9:00 a 14:00 horas y se repetirán los dos talleres de quiastolita, en este caso a las 10:20 y a las 12:00 horas, igualmente en la Casa de Cultura.

Las visitas guiadas al Museo de "Los Señores de las casas palacio" tendrán lugar a las 11:00, 13:00 y 18:00 horas, volviendo a ser necesaria la inscripción previa.

A las 20:00 horas, visita guiada al Museo de "Los Señores de las casas palacio" y a continuación se podrá disfrutar de un recital de violín y piano a cargo de Iose Valencia y Lola Rodríguez, profesores de la Escuela de Música de Tapia, finalizando la velada con un vino español (plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción).

 

JUEVES 19:

El jueves 19 de mayo, a las 8:45 horas partirá de la cancha del Instituto la excursión con destino a Grandas de Salime, para visitar la Puerta de Entrada al Parque Histórico del Navia (Museo), el castro del Chao Samartín y el Museo Etnográfico; a Puerto de Vega, para visitar la Puerta de Entrada al Parque Histórico del Navia (Museo Historias del Mar) y el Museo Etnográfico "Juan Pérez Villamil" y, finalmente, regresando a Tapia, para visitar la tercera Puerta de Entrada, el Museo de "Los señores de las casas palacio". Las personas interesadas en participar en esta excursión deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Tapia desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo previo pago de 10 euros, precio que incluye las visitas guiadas a los museos, al castro, el autobús y la comida.

 

VIERNES 20:

El viernes 20 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, nueva oportunidad para visitar de forma gratuita el Museo de las Cámaras Fotográficas "Everardo Fernández Cadenas".

A las 10:20 horas y a las 12:00 horas, visitas guiadas al Museo de "Los señores de las casas palacio" (requiere inscripción previa).

Por la tarde, a las 18:30 horas, cine con palomitas para la infancia (hasta agotar existencias) con la proyección de "El viaje de Arlo" en el auditorio de la Casa de Cultura.

Finalmente, a las 19:00 horas, visitas guiadas al Museo "Los señores de las casas palacio" (previa inscripción).

 

SÁBADO 21:

El sábado 21 de mayo, a las 12:00 y 19:00 horas, las personas inscritas podrán disfrutar de visitas guiadas al Museo "Los señores de las casas palacio".

Por la noche, a las 21:00 horas, actuación en la Casa de Cultura del grupo de teatro La Cruz de Ceares de Gijón con la obra "La marisquera", de Eladio Verde.

Todas las actividades de esta programación, salvo la excursión del día 19, son gratuitas y están organizadas por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tapia.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación