Feria Campomar 2021 en Tapia de Casariego

No disponemos de imagen
Publicado por Xurde P. Lejarza el 23 de agosto de 2021
Del 26 al 29 de agosto de 2021
96 visitas

La Feria Campomar 2021 se celebrará del 26 al 29 de agosto en Tapia de Casariego. El horario de la misma será de 11:00 a 24:00 horas.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 26 a las 19:30 horas, con la participación de Ana María Vigón Suárez, alcaldesa de Tapia de Casariego, y representantes del Principado de Asturias. El acto estará amenizado por la banda de gaitas Marino Tapiega en la plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas, apertura de la feria y recorrido oficial por los puestos.

A las 21:30 horas, actuación de Algaire en la carpa del parque.

VIERNES 27

El viernes 27, al mediodía, "El requesón y la historia de su recuperación como un producto lácteo típico asturiano", presentación y degustación de Quesería Tradicional Abredo en la plaza del Ayuntamiento (plazas limitadas, inscripción por WhatsApp (684 63 75 35).

A las 12:30 horas, "Una feria con mucho cuento", cuentacuentos a cargo de Emma Nogueiro Fernández, bibliotecaria municipal, en la carpa del parque.

A las 18:30 horas, taller "La cata en el aceite de oliva: cómo se valora el aceite a través de nuestros sentidos", impartido por Fermín Rodríguez Jiménez, director de aceites Vizcantar, en la plaza del Ayuntamiento, con plazas limitadas que hay que reservar en el mismo teléfono de antes.

A las 20:00 horas, entrega del Requesón de Honor 2021 a "Los Abuelos del Plástico", Francisco García Santamarina, Santiago Mastache López y José Antonio Cando López, en la carpa del parque.

A las 21:30 horas, actuación de Anabel Santiago con "La muyer nel camín", actividad enmarcada dentro del programa Asturies, Cultura en Rede, en la carpa del parque.

SÁBADO 28

El sábado 28, a las 11:00 horas, ofrenda floral en recuerdo a los marineros fallecidos frente a la rula de Tapia, en el puerto. A las 13:30 horas, homenaje a los hombres y mujeres del campo y de la mar en la carpa del parque:

Hombre del Campo: Crisanto Fernández Pérez (Casa Crisanto), Salave.
Mujer del Campo: Joaquina Testa Loza (Casa Crisanto), Salave.

Hombre de la Mar: José Ramón Arias García (Mon), Tapia de Casariego.
Mujer de la Mar: María Luisa Méndez Pérez (María Luisa de Bibiana), Tapia de Casariego.

A las 18:30 horas, Cocinando en Vivo la Vida Rural, con productos de la Feria Campomar, por Lucas Requejo, divulgador ecogastronómico, en la carpa del parque.

A las 21:00 horas, "Las aventuras de Pascuale y Ultralimento", títeres y cocina siempre hacen buenas migas con Ton Arenas de la compañía de títeres Micromina y Lucas Requejo del proyecto Ultralimento, en la carpa del parque.

DOMINGO 29

El domingo 29, a partir de las 11:00 horas, Servicio Itinerante de Informadores Costeros de la Dirección General de Medio Natural del Principado de Asturias, en el parque de Tapia. Darán a conocer los valores ambientales de nuestras costas y espacios naturales, así como su uso responsable y respetuoso.

A las 11:30 horas, Taller de Cestería impartido por Artesanamente, para todos los públicoss, con menores de seis años debiendo ir acompañados por un adulto. La duración será de hora y media y las inscripciones por el mismo teléfono.

A las 13:00 horas, Homenaje a Antonio Alonso Bedia, "Toño del Moderno" dando su nombre a la piscina de agua salada. El homenaje será en la piscina de agua salada.

A las 17:30 horas, talleres creativos entre el mar y la tierra con Cristina Hernández Martín como monitora, talleres que durarán dos horas, siendo gratuitos y destinados a infancia de cuatro a nueve años. La cita será en la plaza del Ayuntamiento y la inscripción por el teléfono antes mencionado.

A las 18:30 horas, taller de cata de cerveza artesana asturiana con Artesanamente. Las plazas son limitadas y las inscripciones por WhatApp. El taller se imparte en la plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas, clausura de la XXVIII Feria Campomar en la carpa del parque, amenizada por Marino Tapiega.

A las 21:30 horas, actuación de "Música de sofá" en la carpa del parque.

Como medidas de protección frente al COVID19 será obligatoria la mascarilla, distancia de seguridad y el uso del gel antes de acceder al espacio de la feria.


Otros eventos en Tapia

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación