Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Hotel Blanco sds

Tapia celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Tapia celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras
AsturEvento2 sds
Monolito sds

Cuando una enfermedad afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes, adquiere la categoría de "enfermedad rara". Esa baja incidencia, a menudo dificulta su investigación y por tanto también su tratamiento. Pero la realidad, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, es que un 7 por ciento de la población mundial padece algún tipo de patología considerada rara.

El Ayuntamiento de Tapia de Casariego centra su atención en estas cuestiones y, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero, organiza una serie de actividades que os mostramos a continuación.

El viernes 27, la sala Marie Curie de la Casa de Cultura de la localidad, acogerá la Charla-coloquio: "Conociendo las enfermedades raras El Chiari y la Siringomielia". Esta actividad, de caracter gratuito, dará comienzo a las 18:00 horas.

El sábado 28, el grupo terapeútico ChySPA representará la obra de José Manuel Fernández Vega, "La importancia de no llamarse Mimí". En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Tapia, a las 20:00 horas. El coste de la entrada será de 3 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

Además, durante la jornada del miércoles 25, habrá en el hall de la Casa de Cultura tapiega información sobre las asociaciones de enfermedades raras.

 

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

Inés Hurtado sds
RGB Photosport sds
Nedi Mallada (Extra) sds