Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

Talleres de arqueología para niños y adultos en Santalla de Oscos

Talleres de arqueología para niños y adultos en Santalla de Oscos
Ayuntamiento de Coaña sds
Diana Alba F.

Publicado por Diana Alba F. el 28 de julio de 2018

María Goti sds

Los viernes 3, 10 y 17 de agosto, quienes se acerquen a la Santalla de Oscos podrán adentrarse en instructivos viajes al pasado de la mano del Museo Casa Natal Marqués de Sargadelos y sus Talleres de arqueología para niños de a partir de 7 años y adultos.

Desde la organización nos presentan sus cursos así:

VIERNES 3: "ANTIGUOS HERREROS".

¿Cómo aprendieron nuestros antepasados a trabajar los metales?.

Lo descubriremos identificando distintos metales y aleaciones importantísimos para ellos. Recrearemos los métodos para obtenerlos y trabajarlos (talla, fundido, acuñado, forja, etc). Realizaremos distintas replicas de piezas halladas en yacimientos y estudiaremos las características y el significado de algunas otras expuestas en el taller: adornos, armas, exvotos religiosos, etc. Entre otras cosas, nos convertiremos en metalúrgicos antiguos y fabricaremos fibulas, monedas, joyas, etc, exactamente igual que lo hicieron en el pasado. Ah! y el primer pasaporte conocido de la humanidad.....hecho en metal.

VIERNES 10: "UN DÍA EN EL IMPERIO ROMANO".

Un dÍa en el imperio romano.

Los romanos fueron uno de los pueblos mas singulares e importante de la historia de la humanidad. en este taller viviremos y comprenderemos como luchaban, se divertían, comían, comerciaban, etc. Para ello usaremos replicas exactas de su armamento, probaremos su comida, apostaremos en una carrera de vigas, construiremos un arco de puente o de acueducto con sus mismas técnicas, manejaremos ánforas y hasta.....tendremos esclavos (los latigazos van incluidos).

VIERNES 17: "DETECTIVES DEL PASADO".

La aventura de la arqueología. Detectives del pasado.

Como podemos conocer de verdad como vivía la gente en el pasado?. Bueno, solo hay una forma: usar la ciencia y la tecnología. En este caso la ciencia llamada Arqueología. Así que en este taller viajaremos en el tiempo convirtiéndonos en verdaderos arqueólogos, realizando una excavación donde aparecerán objetos reales y replicas absolutamente exactas, propias de la cultura castreña.

Analizaremos como buenos detectives que, cuando y como fue lo que ocurrió allí según los indicios que descubriremos y después pasaremos al laboratorio donde le haremos una autopsia a un esqueleto antiguo para ver que somos capaces de averiguar sobre su vida.

Por ultimo, experimentaremos algunos aspectos de la vida diaria castreña: guerra, caza, molienda, etc.

Los cursos tendrán un precio de 10 euros por persona, siendo su duración estimada de unas 2 horas con un pase de mañanas, en horario de 12 a 2, y un pase de tardes, en horario de 5 a 7.

 Los interesados en participar, podréis apuntaros llamando al 676 814 094.

 

Abuelo Justo Extra sds

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Artesanamente sds
Novak sds