Talleres de arqueología para niños y adultos en Santalla de Oscos

No disponemos de imagen
Publicado por Diana Alba F. el 28 de julio de 2018
Del 03 al 17 de agosto de 2018
147 visitas

Los viernes 3, 10 y 17 de agosto, quienes se acerquen a la Santalla de Oscos podrán adentrarse en instructivos viajes al pasado de la mano del Museo Casa Natal Marqués de Sargadelos y sus Talleres de arqueología para niños de a partir de 7 años y adultos.

Desde la organización nos presentan sus cursos así:

VIERNES 3: "ANTIGUOS HERREROS".

¿Cómo aprendieron nuestros antepasados a trabajar los metales?.

Lo descubriremos identificando distintos metales y aleaciones importantísimos para ellos. Recrearemos los métodos para obtenerlos y trabajarlos (talla, fundido, acuñado, forja, etc). Realizaremos distintas replicas de piezas halladas en yacimientos y estudiaremos las características y el significado de algunas otras expuestas en el taller: adornos, armas, exvotos religiosos, etc. Entre otras cosas, nos convertiremos en metalúrgicos antiguos y fabricaremos fibulas, monedas, joyas, etc, exactamente igual que lo hicieron en el pasado. Ah! y el primer pasaporte conocido de la humanidad.....hecho en metal.

VIERNES 10: "UN DÍA EN EL IMPERIO ROMANO".

Un dÍa en el imperio romano.

Los romanos fueron uno de los pueblos mas singulares e importante de la historia de la humanidad. en este taller viviremos y comprenderemos como luchaban, se divertían, comían, comerciaban, etc. Para ello usaremos replicas exactas de su armamento, probaremos su comida, apostaremos en una carrera de vigas, construiremos un arco de puente o de acueducto con sus mismas técnicas, manejaremos ánforas y hasta.....tendremos esclavos (los latigazos van incluidos).

VIERNES 17: "DETECTIVES DEL PASADO".

La aventura de la arqueología. Detectives del pasado.

Como podemos conocer de verdad como vivía la gente en el pasado?. Bueno, solo hay una forma: usar la ciencia y la tecnología. En este caso la ciencia llamada Arqueología. Así que en este taller viajaremos en el tiempo convirtiéndonos en verdaderos arqueólogos, realizando una excavación donde aparecerán objetos reales y replicas absolutamente exactas, propias de la cultura castreña.

Analizaremos como buenos detectives que, cuando y como fue lo que ocurrió allí según los indicios que descubriremos y después pasaremos al laboratorio donde le haremos una autopsia a un esqueleto antiguo para ver que somos capaces de averiguar sobre su vida.

Por ultimo, experimentaremos algunos aspectos de la vida diaria castreña: guerra, caza, molienda, etc.

Los cursos tendrán un precio de 10 euros por persona, siendo su duración estimada de unas 2 horas con un pase de mañanas, en horario de 12 a 2, y un pase de tardes, en horario de 5 a 7.

 Los interesados en participar, podréis apuntaros llamando al 676 814 094.

 


Otros eventos en Oscos

Otros eventos en Asturias por estas fechas


Comentarios

No hay ningún comentario. ¡Se el primero!

Envía tu comentario

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.

Datos obligatorios

¡No te pierdas nada!

Una vez a la semana te llevamos los eventos del Occidente de Asturias a tu correo.

Responsable: Que Femos. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.
Menú
Menú

Identificación