Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

Oicor en Boal sds

Taller de plantas silvestres comestibles en Somiedo

Taller de plantas silvestres comestibles en Somiedo
AsturEvento2 sds
Xurde P. Lejarza

Publicado por Xurde P. Lejarza el 17 de septiembre de 2020

  • del 9 de octubre de 2020
  • al 11 de octubre de 2020
  • #Curso
  • Somiedo
Nedi Mallada sds

La Escuela Rural de Formación Flórez-Estrada, en Pola de Somiedo, imparte un Taller de Plantas Silvestres Comestibles los días 9, 10 y 11 de octubre de 2020.

El taller tendrá lugar en el Palacio Flórez Estrada y la persona encargada de impartirlo será Raquel de la Insua.

El taller lleva el lema "Las buenas malas yerbas. Taller sobre plantas silvestres".

En palabras de la organización, "el objetivo es dar a conocer a los participantes algunas de las plantas silvestres de nuestro entorno más cercano, aquellas denominadas “malas hierbas”. Aprenderemos a reconocerlas y descubriremos algunos de sus beneficios y propiedades. Además, recolectaremos algunas de ellas para identificarlas y elaborar un recetario que podrás llevarte a casa para disfrutar de todas sus virtudes en tu vida diaria. Probaremos nuevos sabores y nos deleitaremos con algunos de los manjares silvestres que nos ofrece la Naturaleza".

En cuanto a Raquel de la Insua, se trata de una vecina del pueblo de Éndriga, en Somiedo. Estudió escultura en la Escuela de Arte de Valladolid, donde ya, por aquel entonces, se fijaba en las formas y patrones de la naturaleza para tratar de imitarla. En sus propias palabras, "la Naturaleza es siempre la musa de mi inspiración que me ayuda a despertar la creatividad. Artesana, articultora, botanófila y amante de las artes tradicionales, de la vida rural y de los conocimientos y saberes ancestrales; mi experiencia de más de veinte años viviendo rodeada de naturaleza despierta en mi un gran interés por conocer y aprender sobre el medio natural que me rodea".

La duración del curso es de diez horas y tiene un precio de 130 euros (70 euros estancia y 60 euros curso), incluyendo, dos noches de alojamiento en habitación doble (sólo si vienes con acompañante) con desayuno + curso + materiales. Si la persona acuda sola, el alojamiento es en habitación individual y el coste se incrementa en 30 euros. Para aquellas personas que vivan en Somiedo es posible que hagan únicamente el curso.

El aforo será de un máximo de diez personas y se celebrará en su totalidad en exterior. Para aquellas personas interesadas pueden contactar en el correo info@florezestrada.com o en los teléfonos que aparecen en el cartel.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el aforo.

Hotel Florez Estrada Somiedo sds

Envía tu comentario

Ayuntamiento de Coaña sds
Goshin sds
Blanco cortesia sds