Que Femos

Que Femos, la agenda de fiestas, ocio, cultura y deporte para disfrutar del Occidente de Asturias.

El Portalín sds

XII Romería de la Trashumancia 2022 en los Lagos de Somiedo

XII Romería de la Trashumancia 2022 en los Lagos de Somiedo
Monolito sds

El próximo sábado día 17 de septiembre, se celebrará la XII Romería de la Trashumancia 2022 en los Lagos de Somiedo.

Será una jornada a lo largo de la cual se rendirá homenaje a la tradición trashumante de Somiedo, cuyos ganaderos guiaban a sus reses hacia los mejores pastos en cada época del año. Unos pastos que ofrecían belleza y productividad a partes iguales, y en los que hoy se pierden las miradas de quienes visitan con admiración este precioso rincón del occidente asturiano.

Esta décimo segunda edición de la Romería de la Trashumancia dará comienzo a las doce y media de la mañana con el pregón a cargo del presidente de la Academia de la Llingua Asturiana, Xosé Antón González Riaño.

Este año el nombramiento del pastor mayor recaerá sobre Ángel Rodríguez, autor del "Libro de Somiedo", tras lo cual se hará una demostración de arrastre de bueyes.

A la una de la tarde, los asistentes disfrutarán de un concierto de canción asturiana protagonizado por los cantantes somedanos César de La Rebollada, Sergio de Orderias, Álvaro de Villaux y Alfonso de Santullano.

Desde las dos y media de la tarde, tendrá lugar la gran comida campestre en la que se degustará cordero a la estaca y gran parrillada, para lo cual se dispone de carpa, mesas y sillas.

Finalmente, la XII Romería de la Trashumancia en los Lagos de Somiedo se despedirá con una larga verbena amenizada por el acordeonista Alex.

Envía tu comentario

RGB Photosport sds
Goshin sds
Portalin cortesia sds